Conferencia Estratégica Sevilla 2020



¿Es adecuado en un periodo de crisis económica presidida por la preocupación europea de reducir el déficit público, un modelo de ciudad tan amplio? ¿Es adecuado el despliegue de un amplio proceso participativo que puede generar unas expectativas que posteriormente se frustren?

En nuestra opinión, la respuesta es totalmente afirmativa por tres razones:

En una etapa de crisis es muy importante que la ciudad tenga una visión más clara y amplia de hacía donde quiere ir, para poder identificar mejor los principales proyectos, los proyectos más sinérgicos en los que debe centrarse.

Por otra parte la imprescindible reducción de los proyectos debe ser fruto de un amplio acuerdo, no deben ser impuestos sino aceptados en un debate objetivo, transparente, deliberativo, en que todo el mundo pueda escuchar la posición del otro, y comprometido para impulsar aquello que nos une y que mayoritariamente consideramos más importante.

En una época presidida por la lucha contra el déficit público, es más necesario que nunca involucrar a todos los actores de la ciudad, y al conjunto de la ciudadanía; los recursos públicos son más insuficientes que nunca, pero deben ser lo más sinérgicos posibles en relación a otras iniciativas; y una ciudad como Sevilla no puede renunciar a la ambición e ilusión de ciudad.

Sólo un proceso participativo abierto, noble, fácilmente evaluable puede generar la confianza y el compromiso en unos proyectos que deben ser pocos, claros, concretos e importantes para que Sevilla vaya en la dirección que de manera compartida hemos querido darle.

El Plan Estratégico de Sevilla dispon ya  de un documento  base que proviene de las más de 700 aportaciones que se han realizado por los participantes en los 10 Grupos Temáticos y en los 4 Laboratorios de Ideas Urbanas.

Todas estas aportaciones fueron agrupadas, con criterios de coherencia, en unos 200 proyectos propuestos que fueron sometidos al debate y consenso de los miembros de esta Comisión Ejecutiva que realizaron amplias aportaciones y comentarios, que se encuentran en el documento que también se aporta.

En dos reuniones, y con un alto grado de coincidencia, se llegó a la elaboración de esta versión final, que es la que, si la Comisión Ejecutiva así lo considera, se someterá de nuevo a la opinión ciudadana en la II Conferencia Estratégica.

Más de sevilla2020

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s