Sevilla: 'Panorama desde el Metro. Tránsitos habitados'

Foto de Antonio del Junco (cosecha del 57)

Cualquier comparación parte de la premisa de que no tiene sentido equiparar lo que no puede parecerse más que por el nombre que otorgamos a las cosas. Sin embargo, las imágenes que el fotógrafo sevillano Antonio del Junco exhibe desde esta semana -y hasta el día 22 de junio- en el vestíbulo de la estación del Metro de San Bernardo, tienen la capacidad de recrear la ilusión de una ciudad cosmopolita y diversa, cercana en imágenes a grandes ciudades del mundo desarrollado.

Tras el título ‘Panorama desde el Metro. Tránsitos habitados’, el fotógrafo muestra el resultado de varios meses de trabajo en los que pasó mucho tiempo bajo tierra, de aquí para allá a bordo de los convoyes del metro sevillano, con la intención de retratar a los pasajeros habituales.“He buscado la diversidad, procurando captar todo tipo de personas, de actitudes y de gestos”, asegura Del Junco.

Las fotografías, impresas en gran formato, se quedan en su justa escala en el espacio elegido para su exhibición. “He querido jugar con ese contraste y con la ausencia de color, porque el blanco y negro es la mejor forma de captar el alma de las personas”.

En la muestra hay cabida incluso para músicos de Semana Santa o mujeres ataviadas de flamenca. “Forma parte de esa diversidad de la ciudad. Al tomar fotos en Sevilla siempre sorprende el colorido. No es un tópico, es la realidad que te encuentras”.

Antonio del Junco, autor de las imágenes del libro ‘Sevilla, ciudad eterna’, asegura que no ha encontrado oposición alguna por parte de los usuarios habituales del metro a la hora de ser retratados. “La gente, en general, ha colaborado mucho, mucha gente ha posado con toda naturalidad y sin complejo alguno”.

EL MUNDO, Nacho González

Una mujer pasa junto a uno de los expositores de la muestra. | ConchitinaUna mujer pasa junto a uno de los expositores de la muestra. | Conchitina

Anuncios

1 comentario


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s