Sevilla capital estratégica de Andalucía

El Plan Estratégico de Sevilla se ha marcado como uno de sus objetivos principales fortalecer a Sevilla como capital de Andalucía, en el sentido de entrelazar, como capital inteligente y servidora, el sistema de ciudades de nuestra comunidad y de este modo contribuir a la competitividad económica y la cohesión social y territorial de Andalucía.

Para entender la capitalidad de Sevilla, es decir, la función de una capital en un sistema de ciudades descentralizado como el andaluz, es interesante compararlo con Internet.  Aquí, en la red, constituida por un conjunto de nodos, lo importante es su conexión y fundamentalmente la conexión a través del nodo principal o servidor. Mediante el servidor cada nodo accede al mundo y  la calidad del nodo depende de la calidad de la conexión al servidor y de la potencia de este.
No es una relación de competencia de suma cero  (lo que uno gana el otro lo pierde) sino que todos ganan si encuentran la conectividad adecuada.
Sevilla como capital inteligente de Andalucía, sabe organizar y poner en valor su capitalidad, sus elementos de singularidad y de generación de valor añadido, para ganar en calidad de vida y en competitividad económica .Y lo hace para que las otras ciudades se conecten con ella, y de este modo exista un beneficio sinérgico (yo gano, tu ganas, y en conjunto ganamos más).
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s