Más e-administración en el Ayuntamiento de Sevilla

Las nuevas tecnologías, no hace falta que me explaye en ello, nos han cambiado la vida facilitándonos la realización de multitud de trámites burocráticos que eran engorrosos para los ciudadanos como particulares y también en sus actividades profesionales. Pero esta mejora en la prestación de servicios necesita de una adaptación importante de las administraciones, sobre todo de una tan directa como el Ayuntamiento.

 

A partir de ahora, cualquier profesional debidamente acreditado, podrá resolver en nombre de su cliente y por medios telemáticos, un importante abanico de gestiones relacionadas con la Hacienda municipal que hasta ahora, necesitaban de la presencia del titular del impuesto o del expediente administrativo. De esta manera, a través de la Oficina Virtual,  colegios profesionales, entidades de crédito y  gestores administrativos podrán elaborar telemáticamente documentación relativa al impuesto de la plusvalía o el IBI. 

Se trata, por ejemplo , de permitir que los notarios resuelvan por Internet los trámites de sus clientes lo que va a redundar en un beneficio directo para los sevillanos porque se va a reducir la afluencia de público a las ventanillas que la Agencia Tributaria de Sevilla tiene a disposición del público. Parael Ayuntamiento, además, como administración también nos va a permitir reducir el tiempo de cobro de algunos impuestos, además del beneficio ecológico que obtenemos al reducir el número de documentos impresos. 

En las últimas semanas hemos firmado convenios con diversas asociaciones profesionales en una política cuyo único objetivo es dar facilidades a los ciudadanos. Los acuerdos con los arquitectos técnicos y aparejadores, con los ingenieros técnicos y peritos, con los gestores administrativos, y otros convenios que están vigentes como con la Asociación Española de Banca, con la Confederación de Cajas de Ahorro, con la Unión nacional de Cooperativas de Crédito… y otros muchos pueden sonar a trámites administrativos, a pura burocracia, pero son, precisamente todo lo contrario.

El Ayuntamiento de Sevilla con este convenio, da un paso más en la modernización de la administración local. Nuestro objetivo es lograr que todos los trámites que el ciudadano tiene con el Ayuntamiento se puedan realizar por medios tecnológicos y que el desplazamiento hasta las oficinas municipales sea sólo para casos excepcionales.

El avance y el progreso de la ciudad de Sevilla pasa no sólo por ganar espacios para los ciudadanos en las calles, no sólo por la pacificación del tráfico y por la puesta en marcha de medidas que mejoren la movilidad, sino también porque el Ayuntamiento se convierta en el primer servicio público, facilitando todos los trámites administrativos, que son necesarios, a los ciudadanos.

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