Mi fuente

La nueva fuente ornamental ubicada en el Paseo del Almonazar de La Rinconada, que  representa y rinde homenaje a las primeras familias que decidieron instalarse en San José, también homenajea la estación de trenes,  la Azucarera y la Torre del Cáñamo que han formado parte de la génesis, el desarrollo y el crecimiento de La Rinconada.

La Fuente, que ha sido diseñada con un planteamiento artístico, que adentra en la historia de un pueblo y en el avance del mismo a través del tren, tiene una composición general y un desarrollo conceptual que introduce, de un golpe de vista, al momento retenido del tren a su paso por La Rinconada y a la visión de una obra pública con aires de modernidad.

Según el escultor “era necesario el uso de un material constructivo que guardara un equilibrio entre la esencia histórica y la contemporaneidad. Por ello el acero corten, con su cualidad de oxidación controlada y resistencia, era el único material que podía utilizarse. La fuente, debido a su función, está coronada por el uso del agua como otro elemento compositivo principal. Esta imagen del agua esmaltando las chimeneas y cayendo en torrente hacia el vaso que la mantiene, crea una sensación de monumentalidad natural que nos recuerda la importancia que a lo largo de la historia ha tenido este elemento en nuestra tierra. Con todo esto se hace latente, que por el cromatismo intenso del conjunto y por el juego de luces y sombras creadas por el agua al acariciar el acero, podemos viajar a nuestras raíces. Y así aprender y recordar la intensa fuerza que en tiempos pasados hicieron posible la creación de un pueblo único”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s