Sevilla de libros

Un total de 2400 alumnos de 45 centros educativos de la ciudad disfrutan de variadas actividades en la Feria del Libro de Sevilla cuyo centro es la obra de Miguel Hernández. En torno al poeta del pueblo, se ha programado la actividad de animación Restaurante de libros, donde a los alumnos participantes se les ofrece un Menú compuesto de libros, textos y poemas de Miguel Hernández.Todo ello en un escenario a modo de terraza de verano. En este espacio, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la delegada de Educación, Esther Gil, han compartido la lectura de obras del citado escritor con los alumnos que han visitado la feria en el día de hoy

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la delegada de Educación, Esther Gil, han participado en las actividades preparadas para 2.400 escolares de 45 centros educativos de la ciudad por esta delegación en la Feria del Libro. Se trata, según indica el Ayuntamiento, de acciones específicas destinadas a escolares de Educación Primaria y Secundaria de centros educativos de la capital que tienen como referencia la figura del poeta Miguel Hernández, a la que está dedicada la presente edición de la Feria. En torno a este tema, Educación ha programado la actividad de animación Restaurante de libros, donde a los alumnos participantes se les ofrecerá un Menú compuesto de libros, textos y poemas de Miguel Hernández.
Además, en este espacio se realizará otra actividad de animación lectora, El inventor de cuentos, que tiene como objetivo el gozar de la lectura, desarrollar la capacidad de comprensión, creativa y afectiva de los niños, además de ampliar su vocabulario y despertar su interés por la lectura.
La tercera de la actividades se denomina, Taller, y Yo, ¿Cómo me leo?, y toma como imagen el cartel de la Feria del Libro de Sevilla y la invitación pública que ha realizado Feria del Libro para que, en un primer momento, los alumnos en las aulas modifiquen, manipulen y hagan suyo el cartel, de manera que expresen sus gustos y preferencias literarias. En un según momento, ya en la Feria, estos alumnos pegarán sus propuestas en un lienzo-mural colocado para tal fin y elegirán entre todos los cinco que más les guste.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario