La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla en la Feria del Libro 2010

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de  Sevilla está presente en la Feria del Libro 2010 con dos stands: uno del Servicio de Archivo y Hemeroteca y otro de la Red Municipal de Bibliotecas.

El viernes, 7 de mayo, el servicio de Archivo presentará en la pérgola tres publicaciones facsímiles: Los Establecimientos de Caridad de Sevilla de Collantes de Terán; Descripción del Reino de Sevilla de Bernardo Espinalt ; y Teatro de la Catedral de Sevilla de Pablo Espinosa.

Por su parte, el stand de la Red Municipal de Bibliotecas continuará este año ofreciendo una amplia y actualizada información sobre los servicios e instalaciones bibliotecarias que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, incluida la posibilidad de solicitar y recibir el carné de socio de la Red Municipal de Bibliotecas en el transcurso de la propia Feria, una actividad que ha tenido muy buena acogida en años anteriores.

Los visitantes que acudan a estos stands del Ayuntamiento de Sevilla podrán conocer y adquirir los títulos del Servicio de Publicaciones, y tendrán acceso a una exhaustiva información de las Bibliotecas Municipales, como por ejemplo: Plano de situación de la Ciudad con las ubicaciones de todas las bibliotecas municipales, bibliotecas concertadas y las paradas del bibliobús. Guía de servicios bibliotecarios: Servicios y Usuarios. Datos actualizados e imágenes de todas las instalaciones bibliotecarias. Consulta on-line del Catálogo de la Red de Lectura Pública de Andalucía y de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Enlaces, vía Internet, a numerosos sitios de interés bibliotecario: nacionales e internacionales.  Recorrido virtual por la ciudad tomando como referencia las placas y azulejos que hacen mención a escritores y sus obras. Esta información, que aparece bajo el epígrafe Sevilla Literaria, se complementa con biografías de dichos autores.

Además, el Programa Cultural de la Red de Bibliotecas Municipales estará a disposición de los visitantes que deseen consultar la amplia y variada oferta de actividades que se proponen a los usuarios y visitantes. Es importante destacar que la Red Municipal de Bibliotecas cuenta en la actualidad con más de 50.000 socios y que atendió el pasado año 225.000 préstamos.Todo ello es fiel reflejo de la gran apuesta que el Ayuntamiento de Sevilla realiza por el fomento de la lectura en las doce bibliotecas municipales, que se verá ampliada a través de diferentes planes de inversión en las nuevas bibliotecas del Río, de Triana, Ranilla y la ampliación de la biblioteca de Torreblanca.



Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s