La red de ciudades machadianas en la Feria del Libro de Sevilla

Este año, la Feria del Libro estará dedicada al poeta Miguel Hernández, al cumplirse el centenario de su nacimiento. Y como es tradicional, la muestra será inaugurada por una figura literaria de prestigio como es Eduardo Mendoza. Diversos organismos y entidades organizarán, por tanto, numerosas actividades en torno a este gran escritor, nacido el 30 de octubre de 1910 en Orihuela. La vida y la obra del llamado poeta del pueblo protagonizarán conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros ilustrados, conciertos y recitales durante la Feria del Libro de este año.
Los poemas de Miguel Hernández se escucharán en los recitales y conciertos organizados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, que hace posible que una delegación del Centro Pablo de la Torriente Brau de La Habana presente los trabajos que han realizado con motivo del centenario del poeta.

Sevilla preside la Red de Ciudades Machadianas, que se constituyó en el año 2009 entre los ayuntamientos de Baeza, Segovia, Sevilla, Soria y Collioure y va a  dedicar un apartado especial a las actividades que organizaremos en torno a la figura y la obra de Antonio Machado a raíz , como digo, de la presidencia de Sevilla de la Red de Ciudades Machadianas.

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá una muestra organizada por UNICAJA sobre los manuscritos originales del poeta así como de otros textos de interés, que se completará con paneles didácticos de la vida y obra de Antonio Machado. Se inaugurará el 13 de mayo.
También se presentará  en el marco de la Feria, el 12 de mayo, un libro sobre rutas literarias, que ofrecerá un itinerario literario – poético por aquellos lugares de la ciudad que marcaron la vida y obra de los hermanos Machado.

Este libro estará  acompañado por unas visitas guiadas que se celebrarán los días 13, 14, 15 y 16 de mayo, y de las que podrán conseguir más información en el stand de la Red Municipal de Bibliotecas. Se realizarán dos visitas cada día excepto el domingo, que se clausura la Feria, y que se realizará una visita por la mañana.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s