Sevilla, sin tapias

La Diputación de Sevilla y el Consistorio hispalense planean convertir el antiguo psiquiátrico de Miraflores en una Ciudad de la Dependencia, según anunciaron  tras firmar un convenio para el desarrollo urbanístico de suelos en Miraflores, Cortijo de Cuarto y Bellavista.

En rueda de prensa, el presidente de la institución provincial y el alcalde, Fernando Rodríguez Villalobos y Alfredo Sánchez Monteseirín, presentaron los pormenores de un convenio que afecta, en concreto, al Cortijo de Cuarto, el complejo hospitalario de Miraflores, el antiguo parque móvil en San Jerónimo y el parque de Bomberos de la Puerta de la Carne.

Así, avanzó que la idea de ambas instituciones es convertir el antiguo psiquiátrico en una “gran Ciudad de la Dependencia”, aunque el primer edil hispalense aclaró que se trata de “un compromiso político, no administrativo”, y que persigue sacar mayor rendimiento a estas instalaciones.

Con respecto al convenio, la Diputación cede al Ayuntamiento 1.980 metros cuadrados correspondientes a los suelos necesarios para la ejecución de la segunda fase de la travesía de Bellavista, cuyas obras ya han sido adjudicadas, y para la conexión exterior del sector Cortijo de Cuarto. Además, los terrenos situados junto a la parcela anteriormente mencionada para habilitar el equipamiento deportivo necesario para el campo de fútbol existente en la zona .

De igual modo, entran en el convenio los siguientes terrenos ocupados por el Sistema General de Infraestructuras: los 111.000 metros cuadrados expropiados para la ejecución de la SE-30; los 670 afectados por el trazado de la Ronda Norte en la zona del Hospital de San Lázaro; los 2.000 de los espacios libres del hospital de Miraflores para la ejecución de la Ronda Supernorte; los 71.000 ocupados por el sistema ferroviario en la zona noroeste del antiguo Cortijo de Cuarto; y los 41.000 de la parcela de uso deportivo.

Por otro lado, también pasan a titularidad municipal de manera definitiva los terrenos correspondientes a la zona del complejo de Miraflores. En concreto, los terrenos donde se asientan las instalaciones deportivas se formalizarán mediante la elaboración por parte de Diputación de un Plan Especial del Conjunto Hospitalario y los suelos del norte del mismo son cedidos al Ayuntamiento para que éste conecte el parque de Miraflores con el arroyo del mismo nombre.

En lo que al Parque Central de Bomberos se refiere, será objeto de un convenio específico según el cual la institución provincial propiciará el traslado a otra parcela más idónea a cambio de hacer uso de las actuales instalaciones para ampliar su sede ubicada en la avenida Menéndez y Pelayo.

Asimismo, Rodríguez Villalobos se mostró “muy contento” con la firma del convenio y afirmó que “ha merecido la pena todos estos años negociando para el beneficio de ambas partes”. De su parte, Monteseirín dijo que hoy es “un día especialmente feliz” y resaltó la “gran importancia” del acuerdo. (EPress)

.

Anuncios

1 comentario


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s