El Ayuntamiento presenta su oferta de actividades en las VII Jornadas de Rol y Estrategia

El concejal del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, José Manuel García (IU), ha presentado hoy las VII Jornadas de Rol y Estrategia que se celebrarán desde el viernes y a lo largo del fin de semana, en la Alameda de Hércules y el centro cívico Las Sirenas, con una “amplia” oferta de actividades como juegos de mesa, charlas literarias, cómics, cine o juegos de rol, entre otras.

La nueva edición de este evento, que el pasado año alcanzó las 6.000 visitas, comenzará a las 17,00 horas con diferentes torneos de rol y talleres de miniaturas, estenografía y cómics, organizados por la Asociación Juvenil ‘El Dirigible’, con la colaboración del Distrito Casco Antiguo y las delegaciones de Juventud y Deportes y Participación Ciudadana.

En este sentido, García destacó que estas jornadas de Rol y Estrategia “se han convertido desde hace unos años en un referente a nivel andaluz en cuanto a evento lúdico organizado desde jóvenes y para jóvenes, que contribuye además a buscar alternativas de ocio saludable para este segmento de la población”.

Entre los muchos invitados a estas jornadas destacan Ricard Ibáñez, autor pionero de juegos de rol en España; Antonio Polo, autor cordobés de juegos de rol; y los literatos sevillanos José Ángel Muriel, Pepe Carrasco y Saray Pavón, que participarán en una mesa redonda muy especial, ‘De tapitas con…’, donde los visitantes podrán tomar unas tapas mientras charlan con los autores de temas de interés.

Además de las actividades de ocio y lúdico-culturales, los roleros han querido este año mostrarse solidarios organizando una donación de sangre en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y una subasta benéfica en favor del pueblo saharaui de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), ayuda que será destinada a éstos a través de la Asociación Hispano Saharaui Resistencia Sumud.

El responsable de la Asociación organizadora ‘El Dirigible’, Francisco Afán, recordó también que “esto empezó con un proyecto pequeño realizado entre amigos, pero la respuesta de Sevilla y el apoyo de las instituciones ha sido fundamental para convertir este evento en el más importante de Andalucía”. “Queremos convertir La Alameda en un gran salón de juegos para compartirlo con los amigos y la familia”, añadió Afán.

Todas las actividades son de carácter gratuito y el registro en las mismas se puede realizar ‘in situ’. ‘El Dirigible’ premiará a los vencedores en los distintos juegos y concursos literarios, además de otorgar un premio especial “al más jugón”, es decir, a la persona que más participe en los distintos juegos a lo largo del fin de semana.

Anuncios

1 comentario


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s