Un millon y medio de internautas en Giralda TV de Sevilla

Desde 106 países de los cinco continentes, lo que ha supuesto una importante promoción exterior de la ciudad, han conectado con Giralda Televisión de Sevilla, incluso en lugares tan insólitos como la Antártida o en un pesquero frente a las costas de Senegal. El seguimiento en TDT en Sevilla capital ha sido de 211.000 espectadores, con un share del 6,6 por ciento en los cuatro primeros días de Semana Santa.

La Televisión Pública de Sevilla ha batido récord de audiencia una vez más en esta Semana Santa. Más de un millón y medio de usuarios han seguido la retransmisión de la Semana Santa sevillana por la web de Giralda TV, un aumento del 416% con respecto al año pasado, en el que pudo seguirse este evento a través del canal de Turismo, y entonces fueron 360.000 espectadores.

En cuanto al seguimiento en TDT, Giralda TV ha aumentado notablemente su cuota de pantalla, llegando a los 211.000 espectadores en los primeros cuatro días de la Semana Santa (correspondientes al mes de marzo, fecha del estudio de audiencia), ocupando un share del 6,6 por ciento con respecto al resto de cadenas.

Giralda TV ha sido seguida por espectadores de 106 países diferentes, siendo Estados Unidos, Francia y Reino Unido desde donde se produjeron más visitas. En total han sido 154 horas en directo, con todo un hito en televisión: 47 horas seguidas desde el jueves de madrugada al sábado de madrugada, la mayor retransmisión continuada de un evento en una televisión. En total, Giralda TV ha transferido durante las retransmisiones de Semana Santa 130 terabytes a través de su streaming.

La Madrugá fue emitida también por 8 Madrid TV para toda la Comunidad Autónoma de Madrid –donde consiguió los mejores datos de audiencia de su historia-, diez televisiones locales de Cataluña y Menorca, televisiones locales del País Vasco y de Castilla – La Mancha, reuniendo una audiencia potencial de siete millones y medio de espectadores.

Para la presidenta del Consejo de Administración de Giralda TV, Maribel Montaño, estos datos revelan que “en Giralda TV se consolida el carácter de servicio público en este primer aniversario de la televisión pública de Sevilla”. Además, añadió que “la campaña de promoción de Sevilla en esta Semana Santa en el mundo a través de Giralda TV justifica la oportunidad y la rentabilidad de invertir en la televisión municipal”.

Por su parte, el director general de Giralda TV de Sevilla, Antonio Silva, destacó que la apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales en la retransmisión de Semana Santa ha provocado que “incluso se haya creado un grupo en Facebook de seguidores de la Semana Santa de Sevilla lejos de nuestra ciudad –‘Cofrades del mundo ausentes de Sevilla’- y que se ha convertido en un punto de encuentro en la red para aquellas personas, sevillanos o no, que estando lejos de Sevilla se ha relacionado entre sí gracias a la retransmisión de Giralda TV”.

Silva también apuntó que ya se trabaja en la Feria de Abril (con importantes novedades en la programación y en la estética de la emisión), así como en la Semana Santa de 2011. “Queremos que la participación no sólo sea contemplativa o de comentario inmediato –dijo-, queremos que sean los sevillanos, los cofrades o seguidores de nuestra Semana Santa quienes diseñen la próxima retransmisión, con sus sugerencias, correcciones y apuntes, tanto para las emisiones en sí como en el programa de mano”.

Por último, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas, se congratuló del extraordinario seguimiento de la retransmisión de la Semana Santa a través de Giralda TV y de su propia puesta en pantalla, “con buen gusto y respeto”, y alentó a “no dar ni un paso atrás para años venideros, dada la impresionante acogida y la profesionalidad de la retransmisión”. ALGUNOS DATOS. Recibidos más de 2.000 e-mails durante las retransmisiones. En Facebook había más de 2.000 seguidores comentando las retransmisiones en directo y en Twitter 514. 1.500 mensajes enviados por Twitter, 300 de ellos de servicio público coordinado con el CECOP.

.

Y en búsquedas, según muestra Google Insights :

Cuadro vía:   http://blogs.elpais.com/trending-topics/

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s