Asunción de Sevilla ya es de las personas

 

 

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguró este lunes la calle Asunción una vez finalizados los trabajos para su peatonalización y reurbanización. Así, como destacó el primer edil, la vía más transitada de Los Remedios vuelve a estar a disposición para el disfrute de los ciudadanos, tras varios meses de obras en las que el Consistorio ha invertido más de seis millones de euros.

(J. Gabriel Mancera – EuropaPress/ vía DdS)

 

Acompañado por la Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, y por el nuevo secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el edil incidió en que el proyecto pretende incidir en “el nuevo modelo de ciudad que estamos implementando” y poner a disposición de los ciudadanos nuevos espacios peatonales. Tras recalcar las adecuaciones llevadas a cabo en este sentido en otros puntos de la ciudad, como el Paseo de Roma, Puerta Jerez, Plaza Nueva o la Alameda de Hércules, Monteseirín destacó la firme apuesta realizada por el Gobierno de la ciudad por “pacificar el tráfico” y ofrecer nuevos lugares peatonales para el disfrute de los sevillanos.

Por último, el alcalde adelantó que las próximas actuaciones en este sentido se llevarán a cabo en la calle San Jacinto, en Triana. Además, se ha destacado el hecho de que proyecto cuente con ideas vecinales complementarias como su extensión hasta la Portada de Feria y su conexión por una vía peatonal con el Parque de los Príncipes. Así lo avanzó la concejal del Distrito Los Remedios, Teresa Florido, que señaló que el germen de la segunda de las propuestas, ya oficializada, está relacionada con las reuniones con Movilidad en el seno de la Junta Municipal de Distrito, mientras que la primera ha sido una iniciativa comunicada verbalmente por residentes.

En cuanto a actuaciones de reurbanización, Florido señaló que la intervención prevista para Virgen de Luján, donde se prevé la ejecución de un entoldado, no será, como mínimo, hasta 2011, ya que los presupuestos del distrito para 2010 se encuentran ya cerrados en este sentido, con un proyecto de reurbanización de siete calles de la barriada.

Durante la visita, que contó con la presencia de la práctica totalidad del equipo de gobierno y de una banda de música, el alcalde hispalense señaló a los periodistas que con la inauguración de este tramo “se cumple un compromiso con la ciudad de avanzar en la peatonalización”, con una iniciativa que ha contado con 6,25 millones de inversión y a la que sólo resta algunos elementos de mobiliario y las obras del Pasaje de la Consolación, que estarán para finales de abril.

“No ha sido fácil, pues los primeros momentos fueron de desconcierto y rechazo por parte de algunos, pero con un apoyo de la inmensa mayoría”, reivindicó Monteseirín, que defendió que la peatonalización es “lo mejor que le puede pasar a una calle emblemática como Asunción”.

Dentro de un proceso que ya ha vivido varios hitos -avenida de Roma, Plaza de la Contratación, Alameda de Hércules o avenida de la Constitución, entre otros-, el primer edil aludió a San Jacinto como el próximo de ellos. Se trataría, abundó, de adaptar el suelo y el mobiliario urbano a “unas circunstancias de plena peatonalización”.

Respecto a las críticas vecinales por lo acometido en Asunción, el alcalde recordó que “los prejuicios y recelos terminan disipándose ante la realidad” y señaló que “una vez que la realidad es evidente y se impone no tiene sentido resistirse”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s