Sevilla tendra alquiler de vehiculos electricos

elcorreo web

Se pretende poner en marcha antes de verano experiencias piloto de alquiler de vehículos eléctricos en Sevilla, dentro del proyecto ‘Movele’ que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con el Ministerio de Industria junto con Madrid y Barcelona.

Seria un sistema de alquiler parecido al empleado en el servicio público de alquiler de bicicletas. En principio, se instalaran 3 puntos de alquiler de vehículos eléctricos, uno en la Gavidia, otro en Plaza de Armas y un tercero en Torneo-Barqueta. Cada una de estas estaciones tendrá 2 vehículos eléctricos en esta fase de experimentación.

Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, destacó que es un paso más en la promoción del uso de vehículos no contaminantes en Sevilla, refiriendose a la cercana apertura de los primeros puntos de recarga para estos vehículos, en el aparcamiento subterráneo de José Laguillo.

Tambien se pretende convertir al Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 en el primer barrio de la ciudad en el que circulen estos vehículos eléctricos para extenderlos despues a todos los barrios.

El Ayuntamiento ademas reducirá el impuesto de vehículos para los coches ecológicos, además de que no tendrán que pagar para estacionar en la zona azul y podrán circular por las zonas restringidas al transporte privado.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s