AC/DC actuará en Sevilla el 26 de junio


La banda australiana AC/DC visitará España el próximo mes de junio con sendas actuaciones en Sevilla –día 26, Estadio de la Cartuja– y Bilbao –día 28, en el Estadio de San Mamés–, donde volverán a ofrecer en directo su rock and roll de alto voltaje con la gira Black Ice.

El conjunto liderado por los hermanos Young actuó por última vez en España los pasados 5 y 7 de junio de 2009, cuando reunieron a más de 40.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y otros 60.000 en el barcelonés Estadio Olímpico Lluís Companys.

Para el concierto de Sevilla, la organización estima una audiencia de “en torno a 60.000 personas”, según ha informado el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jimánez Barrios.

AC/DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott. La banda comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción Highway to Hell. En 1981 consiguió su primer número uno en Estados Unidos con el álbum For Those About to Rock.

La publicación el año pasado de su álbum Black Ice significó el reencuentro con un grupo que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

Con más de treinta años recorriendo los escenarios de medio mundo, AC/DC regresará a suelo nacional para interpretar clásicos como el ya citado Highway to hell, Back in black, Hells bells o Thunderstruck. (EFE)

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s