Congreso PSOE de Andalucía en Sevilla

congreso-psoe-1984.jpg 

Comprenderéis mi especial satisfacción como Alcalde al dar la bienvenida a Sevilla en una ocasión como  la celebración de un Congreso de mi partido, como ya hice en el año 2000 y aquí seguimos. Un congreso que, probablemente, sea de los más trascendentales de cuantos hemos podido celebrar desde los inicios de la Andalucía autonómica. Aunque tengo que deciros que todos los Congresos se han considerado importantes  desde aquel Congreso fundacional de 1977  ( Federación Socialista de Andalucia ,FSA_PSOE en Torremolinos), al que ya tuve el honor de asistir como delegado.

( foto Jack Daniel’s )

A partir de hoy, el PSOE de Andalucía va a iniciar una nueva etapa. Un camino nuevo teniendo siempre presente el importante trabajo y el impresionante respeto que, fruto de ese trabajo, hemos logrado de parte de la gran mayoría de los ciudadanos andaluces hasta ahora. Un respeto basado, firmemente basado, en las realizaciones que los socialistas andaluces, con Manolo Chaves al frente la mayor parte del tiempo, hemos llevado a cabo. En todos los ámbitos, en todos los territorios especialmente, en todas las ciudades en las que hemos gobernado y gobernamos.

Le he dado la bienvenida a Sevilla  a mis compañeros, y les he pedido que utilicen lo mucho y bueno que los socialistas de todas las instituciones hemos hecho en nuestra gestión de gobierno en ciudades y pueblos, para explicarles a los andaluces y andaluzas que otra forma de hacer ciudad es posible. Para decirles a todos y a todas que es posible hacer ciudades desde todos sus barrios, que es posible una nueva movilidad, que es posible liberar las calles de la tiranía del tráfico, y conquistar territorio para todos, pero especialmente para los niños y niñas, y para los mayores, en definitiva para vivir y convivir en nuestras calles, plazas y parques. Los socialistas andaluces, allí donde gobernamos hemos demostrado que es posible hacer ciudades sostenibles, en las que se reduzca la contaminación.Que es también realizable hacer ciudades que ofrezcan vivienda protegida, que es posible atender y cambiar la situación de los barrios más desfavorecidos.

Los socialistas andaluces hemos demostrado que es posible parar la especulación, que es posible imponer el interés general sobre los intereses particulares. Aquí lo hemos hecho fehacientemente. Que el urbanismo puede y debe servir para el desarrollo industrial y productivo, y no para el enriquecimiento especulativo de cuatro. Los socialistas andaluces hemos demostrado que para nosotros la cohesión social, la atención a los dependientes, la sanidad cerca de casa no son palabras, sino hechos, en nuestros barrios.

A  diferencia de otros, los socialistas andaluces tenemos un modelo de ciudad, un modelo humanista, un modelo sostenible, una ciudad para las personas. Podemos presentar a la sociedad nuestras realizaciones y nuestros proyectos, con coherencia, con orgullo. Para hacer todo eso, el Partido, nuestro gran partido, debe de ser una herramienta eficaz. Una herramienta de comunicación social, una herramienta de detección de necesidades en nuestras calles, en nuestros barrios. Y una herramienta de gobierno eficaz. El Gran Partido de los Andaluces.

Una herramienta bien engrasada, lista para actuar. Para eso estamos aquí, para eso estamos en Sevilla, para darle todos nuestro máximo apoyo a nuestro nuevo secretario general, a José Antonio Griñán y a todo el equipo que va dirigir el partido en estos que no son tiempos fáciles. Los socialistas andaluces saldremos de este Congreso reforzados en nuestros planteamientos, en la transmisión de los mismos a la sociedad andaluza y, sobre todo, porque seguimos atesorando un valor que es nuestro principal patrimonio.

Un valor que definió Pablo Iglesias cuando dijo: “No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres (y mujeres)”.

  

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s