El sol inunda Sevilla

 Sevilla se inundó ayer y no por la lluvia sino por una jornada soleada.

Foto: Sevillanos en el Parque del Alamillo. – Antonio Acedo

 

Llevaba lloviendo no sé sabe cuántos días seguidos y el balance de los dos últimos meses ha sido nefasto: de los 62 días de diciembre y enero ha llovido en Sevilla más de la mitad, 34… Por eso, ayer, que además de día festivo la temperatura acompañó -18 grados-, la gente se echó a las calles y a las plazas para disfrutar de una jornada soleada. 

El Alamillo, el Paseo de Colón, la Alfalfa, la Alameda, Plaza Nueva, las aceras de Torneo y Jiménez Becerril… familias enteras inundaban bares, veladores, terrazas, plazas y calles, paseando y disfrutando del buen tiempo después de que días atrás la lluvia arrasara la provincia y dejara no pocas inundaciones. 

Ya era hora de que la ciudad se vistiera de sol, de que los niños tuvieran un día de asueto en el que poder disfrutar de los parques, que algunos eran cuadros de Seurat. 

No era lo único que se podía hacer en Sevilla. La gente no dejó de acudir al Museo de Bellas Artes para contemplar las obras de la exposición el Joven Murillo -la muestra estará hasta el próximo 30 de mayo-. En el Estadio Olímpico se celebró el Salón de la Moto de Andalucía-Expomoto, que han visitado desde el viernes 32.000 personas. 

En Torreblanca hubo una marcha en bici por la mañana y, por la tarde, la Fiesta de Carnaval del barrio, y en el Parlamento de Andalucía tuvo lugar la tradicional jornada de puertas abiertas del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, con motivo de la celebración, el domingo, del Día de Andalucía. 

La presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, fue ayer, además, la encargada de dar la bienvenida al primer grupo de visitantes y guiarlos durante todo el recorrido. La visita contó con música en directo. 

El recorrido guiado incluyó los patios, el Salón de Plenos, la Biblioteca y espacios que no es posible ver en las visitas organizadas a lo largo del año, como el Salón de Protocolo. Unas 4.000 personas se apuntaron a lo largo del día a hacer esta visita.No menos atractivo fue acercarse, como hicieron varios miles de personas, al Muelle de las Delicias para ver el galeón Andalucía, que tiene sus puertas abiertas en Sevilla desde el sábado. 

La Fundación Nao Victoria celebró “la excelente acogida que la nave está teniendo entre los sevillanos” y para la jornada de ayer preparó para todos aquellos que decidieron visitarla un espectáculo de fuegos artificiales que tuvo lugar a las 21.30 horas en el lugar donde se encuentra atracada la nave y que permitió a todos los asistentes disfrutar de la imagen del galeón iluminado. 

El Correo de Andalucía/ M. Ruiz Rico

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s