Peatones de Sevilla

Sevilla 17 de Febrero del 2010

“LIMITACIÓN DEL TRÁFICO PRIVADO EN EL CENTRO HISTÓRICO”

Peatones de Sevilla nace con el objetivo de defender los derechos de los peatones y la movilidad sostenible, motivos por los que hemos criticado recientemente al consistorio en asuntos como la despeatonalización de la Alameda o la marcha atrás en la peatonalización de parte de la avenida de Isabel La Católica.

En diferentes ocasiones hemos solicitado al Ayuntamiento de Sevilla la aplicación práctica de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas como medida que beneficiará de manera clara a los peatones de nuestra ciudad y que solucionará en gran parte los importantes problemas de tráfico existentes en la zona.

Desde nuestro punto de vista existen suficientes casos en nuestra ciudad que demuestran como los procesos de peatonalización terminan beneficiando a medio plazo al comercio y por supuesto al turismo. Todos recordamos la oposición que mostraron determinados sectores a la peatonalización de la Avenida de la Constitución y sin embargo hoy en día el sector Plaza Nueva-Constitución-San Fernando ha sido una de las escasas zonas del centro donde los precios han resistido el bajón que ha supuesto la crisis económica (ver informe elaborado por la división inmobiliaria del Grupo BNP Paribas en julio del 2009).

Desde Peatones de Sevilla valoramos positivamente la decisión responsable que ha adoptado el Ayuntamiento de Sevilla al limitar la entrada del tráfico privado en el centro de la ciudad y aplaudimos que haya vuelto a apostar por la ampliación del tranvía en el casco histórico. Al mismo tiempo criticamos la actitud irresponsable que está adoptando en este asunto la oposición política, ya que mientras en otras ciudades en las que gobierna aplica este tipo de medidas, en Sevilla se dedica a obstaculizar cualquier avance dirigido hacia la sostenibilidad.

contacta@peatonesdesevilla.org

www.peatonesdesevilla.org

Anuncios

2 comentarios

  1. Atención:
    Alfredo Sánchez Monteseirín,
    Honorable Alcalde de Sevilla:

    En apenas dos días, Sevilla conmemora el aniversario de la muerte de Antonio Machado. A setenta años de su muerte, su nombre continúa siendo un emblema para España y pueblos de Iberoamérica.
    Nacido en Sevilla el 26 de julio de 1875, muere en Francia el 22 de febrero de 1939. El autor de Campos de Castilla, es un tesoro de las letras para el mundo y tomando en cuenta su relevancia, me permito hacer una sugerencia al Ayuntamiento de Sevilla que consistiría en la elaboración de una ruta con los sitios que tuvieron impacto en la vida del poeta.
    Existen en España una serie de lugares emblemáticos que por una u otra razón, fueron de vital importancia para Machado.
    Podría dar inicio en Sevilla, su ciudad natal, que es por supuesto el lugar donde más puede recogerse su esencia. Jaén, Baeza, Soria, Segovia, donde el ambiente cultural muy acorde a sus preferencias captó su preferencia.
    Madrid, Barcelona, marcha a Valencia cuando estalla la Guerra Civil, allí estuvo hasta 1939, para luego partir hacia Francia pasando por Viladasens en Girona, este pueblo fue testigo de su angustiosa espera, del 26 al 28 de enero de 1939, última noche que pasó en su tierra. La tarde del 28 de enero le alcanza en Colliure, Francia. El país galo fue el hábitat donde el célebre autor de “Campos de Castilla”, dejó impresa nostalgia, soledad y fracaso. Una vida marcada por una inspiración envidiable, pero signada a la vez por el infortunio, estampada por una especie de designio negativo, recordemos que Leonor su joven esposa había muerto años atrás víctima de la tuberculosis y su amor otoñal por Guiomar, era un imposible, a todo esto hay que sumar los nefastos acontecimientos por los que pasaba su tierra.
    Es fácil elaborar la lista de los pueblos que el poeta hizo confidentes de su angustia, protagonistas de sus letras, dejando en cada uno, algo para recordar.
    París le conoció en el esplendor de su esperanza, allí hizo amistad con Rubén Darío y en Madrid conoció a Juan Ramón Jiménez, un nuevo aliado de su númen.
    La Ruta de Machado, solo un proyecto fruto de la fantasía de una seguidora de la obra de Machado, es solo un sueño, ojalá se convirtiera en realidad y la ruta, partiendo de Sevilla y visitando los pueblos machadianos, llegue al cementerio de Colliure para que sus componentes sean testigos de las flores y las miles de cartas que llegan hasta la última morada del “Quijote de causas perdidas, amador de las musas prohibidas, soñador con los ojos abiertos”.
    La sugerencia está lanzada, queda en usted, la decisión de sopesarla y si la cree factible, ponerla en práctica, esta servidora será parte de esa ruta soñada.

    • Como Alcalde de Sevilla, le agradezco su interés por mejorar las cosas de Sevilla, utilizando todas las herramientas que ponemos a su alcance para hacerme llegar sus inquietudes y sugerencias.
      Mi Blog admite y agradece todo tipo de comentarios que son tenidos muy en cuenta a la hora de tomar las decisiones diarias; sin embargo, para mayor agilidad y eficacia si se tratan de trámites administrativos e institucionales relacionados con el Ayuntamiento, necesitamos que se dirija, para poder responderle legalmente, a la dirección alcaldesevilla@sevilla.org, donde su asunto será debidamente atendido/a no ya como comentario, sino como reclamación, queja, información o sugerencia para mejorar nuestra ciudad.

      Reiterándole mi sincero agradecimiento, aprovecho la ocasión para enviarle un afectuoso saludo.

      Alfredo Sánchez Monteseirín


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s