Un concierto solidario reúne en Sevilla durante 12 horas a artistas de primera línea en música antigua

El sábado 13 de febrero tuvo lugar en el Iglesia de los Terceros de Sevilla un maratón de música antigua en apoyo a Haití, que reunió durante doce horas –desde las 12,00 hasta las 00,00 horas– a artistas de “primera línea de España y Europa en Barroco”, según señaló el presidente de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla (Aaobs), Camilo Montaño.

Así, el cartel de este concierto-maratón solidario incluyó las actuaciones de la Orquesta Barroca de Sevilla; Ventura Rico y Fahmi Alquai y su viola da gamba; la actuación de Trio Cathedra; del Dúo Jiménez-Casal; de Archivo 415; de los violinistas Ángela Moya y Jorge Jiménez; del violonchelo de Mercedes Ruiz, y del Cuarteto Ocnos.

Además estuvieron el Trío Sánchez Piñeiro; Vie Sul Mare; Duo Artilugium; Axabeba; Dúo Alma Sonora; la guitarra barroca de Miguel Rincón; y la Musica Antiqua Sevilla Orquesta con las sopranos Rocío de Frutos y Sara Rosique, y el contratenor José Carrión, que, según Montaño, “cerró el maratón con un repertorio elaborado expresamente para esta ocasión”.

Los conciertos se sucedieron de forma permanente durante las doce horas, y a los mismos se pudo acceder al finalizar cada uno de los temas interpretados, aunque una vez dentro el público pudo permanecer el tiempo que deseó.

La entrada costó una colaboración “mínima recomendada” de cinco euros, y hubo una fila cero para todas aquellas personas que quisieron pagar entrada sin acudir. También se recogieron donativos a través de la web amigosobs@gmail.com de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla (Aaobs), uno de los organizadores del evento.

“CUBRIR LAS NECESIDADES MÁS URGENTES”

Todos los fondos que se recauden este día están destinados a cubrir las necesidades de carácter más urgente en Haití”, y “se canalizarán a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid)”, añadió, porque, “es la manera más rápida de que llegue el dinero”.

Asimismo, Galán informó que los 10.000 euros recaudados el pasado enero durante la celebración del maratón de Giralda Televisión, así como los 150.000 aprobados por el Ayuntamiento “se coordinarán también a través de la Aecid”, que es la que “establece las prioridades”. Además, informó de que en 2010 habrá una convocatoria “especial” a la que podrán acceder “aquellas ONGs sevillanas con proyectos para Haití”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s