Yo voy soñando caminos

“Yo voy soñando caminos / de la tarde. ¡Las colinas / doradas, los verdes pinos, / las polvorientas encinas! / ¿Adónde el camino irá?”. Ya lo decía Antonio Machado en su poema, todos soñamos con construir nuevos caminos, aunque, a veces, son inciertos.

A partir de hoy, Unicaja hace en Sevilla balance de su particular camino en una muestra interactiva instalada dentro de una carpa de 500 metros cuadrados que la entidad ha levantado en la Plaza San Francisco…/…
En este pabellón expositivo confluyen arte, ciencia, nuevas tecnologías y sociedad. Así, en el primer módulo se ofrece una visión sociológica de la España del siglo XIX y de las penurias económicas. Un mural resume los principales acontecimientos de 1884 y, en la entrada del pabellón expositivo, el visitante realiza un recorrido visual por el nacimiento de todas las cajas que hoy conforman la entidad. Y disfrutarán con una reconstrucción de una oficina de principios del siglo XX. En ella, un viejo retrato se vuelve interactivo y dialoga con los visitantes. Hasta el mítico Charles Chaplin tiene cabida en esta muestra, donde se reproduce una secuencia de El Prestamista.

En el módulo titulado Cómo hemos cambiado, se aprecian retratos tridimensionales que contraponen el pasado con el presente y muestra juegos de ayer, como la Rayuela, y un moderno juego virtual en un suelo interactivo donde se puede jugar al fútbol. En este área no podía faltar la historia de la rubia (la peseta) y sus sustitución por el euro.

La entidad también comparte con el público sus tesoros artísticos. Obras de Ocón, Picasso, Peinado y García Aliz se exhiben en el módulo tres junto a manuscritos de Machado. Y en la última sala, una mesa interactiva multitáctil y multiusuario muestra los tesoros medioambientales de Andalucía en fotografías que permiten explorar los detalles más pequeños, pues cada imagen se compone a su vez de 200 fotografías…/…

C.Díaz/DdSevilla/

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s