'Años 70. Fotografía y vida cotidiana'en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneao de Sevilla

Desde el 28 de enero y hasta el 25 de abril el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) acoge la exposición ‘Años 70. Fotografía y vida cotidiana’, comisariada por Sergio Mah y Paul Wombell, y que propone un recorrido por la fotografía de los años 70, una época en la que ésta se revalorizó como objeto y medio artístico.

Coproducida por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el MAN_Museo D’Arte Provincia di Nuoro y La Fábrica/PHE09 con la colaboración de la Fundación Banco Santander, la exposición incluye en torno a 200 obras de 23 destacadas figuras del campo de las artes visuales de la década de los 70, como David Goldblatt, Allan Sekula, Anders Petersen o Christian Boltanski.

Los años 70 pueden describirse como uno de los periodos más “importantes” y “fructíferos” de la historia reciente de la fotografía, en el que muchos creadores comenzaron a plantear la necesidad de relacionar arte y vida –convirtiendo lo cotidiano, lo íntimo en un elemento central de su propuesta–, y consideraron que la fotografía, gracias a su inmediatez y a su potencialidad documental, podía ser una herramienta “idónea” para lograrlo.

(EUROPA PRESS) –

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s