Nuevo centro de referencia de la discapacidad en Sevilla

El ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un Centro de Referencia para las Personas con Discapacidad en Sevilla. Este servicio se fundamenta en transmitir las necesidades de este sector de población (afectados y entidades), con la ayuda de los recursos que la Administración ofrece, e interactuar socialmente para su integración.El centro será gestionado con la colaboración y coordinación del movimiento asociativo de personas con discapacidad de la capital.

El Centro se ubicará en el Hogar Virgen de los Reyes, de propiedad municipal. Debido a las obras de reforma y acondicionamiento que actualmente se están realizando en este edificio de forma provisional se ha acondicionado una oficina en la calle Patricio Sáenz, nº 7 (junto a la Muralla de la Macarena). Desde este lugar se ha comenzado con la atención al público de 9:00h a 14:00h.

El campo de intervención de este servicio contempla las áreas de Información y Asesoramiento, Formación, Difusión y Documentación, y Participación Social. Se atenderá tanto a personas con discapacidad y sus familiares, como a entidades u organismos públicos y privados. Las consultas podrán realizarse a través del teléfono, e-mail, fax, sms, Web y vídeo-llamada. Los usuarios podrán beneficiarse de atención psicológica, asesoramiento jurídico o en materia de accesibilidad y orientación socio-laboral.

Desde el perfil de “Personas con discapacidad” podrá acceder a toda la información que el Ayuntamiento de Sevilla facilita a través de su portal web relacionado con este perfil de especial interés. Podrá acceder a toda la información de “Noticias”, “Tablón de anuncios”, “Actividades”, “Trámites municipales”, “Becas, premios y concursos”, “Ayudas y subvenciones”, “Contratación pública”, “Normativas” y otros enlaces de interés relacionados con esta temática. Estos enlaces aparecen en la parte superior de la pantalla y sólo serán visibles aquellos enlaces en los que exista contenido asociado a la temática.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s