M@s Pl@n E de Sevill@

Quiero referirme en este post a un  bloque de inversiones, de los 85 proyectos en los que vamos a invertir los 75,6 millones de euros del Plan E 2010, que tendrá repercusión directa en los  sevillanos usuarios habituales de la red. Me refiero a la modernización de la administración municipal, con mejores sistemas informáticos y equipamiento para ir avanzando hacia una Administración Electrónica más ágil, rápida y eficaz para los ciudadanos,entre otras cosas.

Uno de los proyectos más demandados por la población joven de Sevilla también tiene su espacio entre los proyectos del Plan 5.000. Les hablo de la extensión de la red Wi-Fi en el centro de Sevilla, en las plazas y junto a los edificios oficiales, para lo que, obviamente, obtendremos los permisos oportunos y que nos permitirán que nuestros espacios públicos sean realmente una ventana abierta al mundo.

Y en otro orden de cosas, los más jóvenes son los destinatarios principales de los siete millones  para los colegios, para dotarlos de calefacción, para la mejora de los aseos y los patios donde juegan los niños y también para crear nuevas aulas-taller…y  aunque los centros deportivos han dado un salto de calidad indudable con las inversiones del Plan 8.000,  también sabemos que todavía hay muchas cosas por hacer. Por eso, 7.300.000 euros de este Plan 5.000 se destinarán a 24 centros deportivos para la construcción de campos de fútbol de césped artificial, de un campo de rugby, y de 18 pistas de pádel y de tres pistas polideportivas cubiertas en el CD Begoña, el CD Tiro de Línea y el CD La Música.

Desde el Gobierno municipal, lo estamos demostrando con hechos, tratamos de compaginar la gestión de las cosas más pequeñas de los barrios (como puede ser la sustitución de los soportes del alumbrado público, también contemplado en los proyectos que hoy les presentamos) con las grandes obras que también son importantes para la ciudad. Por este motivo, vamos a invertir cinco millones de euros en la puesta en valor de los restos arqueológicos encontrados en la Encarnación. El conocido como Antiquarium se convertirá de esta manera en un elemento de atractivo turístico y de los propios sevillanos para un entorno histórico y que estamos empeñados en recuperar.

Anuncios

2 comentarios

  1. Respecto a la mejora de los sistemas informáticos, ¿van a apostar por el software libre, o van a seguir cediendo las administraciones públicas ante la presión de los fabricantes de software propietario?

  2. Pues a ver si algunas de esas mejoras en instalaciones deportivas caen en el charco de la pava, que para la cantidad de gente que las usa, dejan mucho que desear.

    Saludos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s