La U.E. en Sevilla

Los ojos de los ciudadanos de la Unión Europea han estado puestos en nuestra ciudad durante estos días, lo que nos enorgullece enormememente. Nuestra ciudad, hospitalaria por su propio carácter, está encantada de ser el foro para unas reuniones de estas características, y mucho más si esta cumbre de trabajo se centra en asuntos que nos son tan cercanos como los relativos al Medio Ambiente y las Energías.

Sevilla está apostando por el Medio Ambiente. Es una ciudad inmersa en una importante transformación. Tranquila pero firme. Desde hace una década estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, compaginando el crecimiento económico con el respeto al Medio Ambiente porque estamos convencidos de que éste es el camino que debemos seguir en el futuro. En Sevilla estamos ganando el centro de la ciudad para los peatones, para las personas, quitando protagonismo al tráfico rodado sustituyéndolo por transporte limpio y ecológico, como son el tranvía y la bicicleta.

Con estas políticas de peatonalización, realizadas en el corazón histórico de la Sevilla milenaria, hemos reducido la emisión de 800 toneladas anuales de CO2 que, además, estaban dañando a uno de nuestros monumentos más reconocidos, la Catedral.

Y hemos puestos en servicio 140 kilómetros de carril bici además de un sistema público de alquiler de bicicletas con 250 estaciones repartidas por puntos estratégicos de Sevilla para que la bicicleta, en una ciudad en la que el clima y la orografía lo permiten casi siempre, sea de verdad un transporte alternativo.

Pero no sólo nos interesa cuidar nuestro bello entorno, un entorno que conserva el poso de muchos siglos atrás, sino que estamos convencidos de que, a través de iniciativas sostenibles, garantizaremos el futuro económico de nuestros ciudadanos.

Por eso estamos trabajando en un ambicioso proyecto articulado en torno al Río Guadalquivir para, basándonos en los postulados de la nueva economía sostenible, gernera un nuevo espacio que combinará diversas actividades económicas sobre la restauración de espacios naturales. Se trata de una propuesta no sólo de preservación del Medio Ambiente sino  de su utilización para generar riqueza y empleo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s