El SAMU de Sevilla en Haití

El Ayuntamiento de Sevilla ha financiado la operación de despliegue que el SAMU está llevando a cabo a través de su fundación en Haití con motivo del terremoto de 7,3 grados en la escala Richter que ha asolado la zona. La comisión aposentadora, formada por un Jefe de Expedición, dos médicos y un enfermero, llegará al entorno afectado en las próximas horas.

Un equipo de primera intervención compuesto por voluntarios de la Fundación SAMU llegará en las próximas horas a Haití, vía Santo Domingo. El equipo sabe que se encontrará “condiciones de trabajo extremas y se sumarán al esfuerzo internacional en la zona”, según informó el Samu.

Como en ocasiones anteriores, la Fundación SAMU, en estrecha colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Catástrofes (Semeca), desplegará un punto de asistencia médica generalista y pediátrica. Es la segunda vez que el Samu y la Semeca participan en Haití, pues ya participaron en el socorro a la población e Jimaní en 2004.

Tras estos cuatro intervinientes, un segundo contingente, especializado en atención generalista y pediátrica, será enviado en cuanto el primer contingente esté establecido. Este segundo grupo contará con puestos médicos avanzados (Hospitales de campaña), sistemas de potabilización y estabilización en el lugar asistencial que se le asigne.

La operación durará entre cuatro y ocho semanas y será financiada por la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla, que ha concedido financiación de emergencia para sufragar los gastos del despliegue. Dicho ayuntamiento ya sufragó el despliegue SAMU-SEMECA en el Tsunami del Sureste Asiático hace cinco años.

La participación del Samu de Sevilla se hará a través de su Fundación y en estrecha colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Catástrofes. En este momento se ha constituido un gabinete de crisis con una célula de seguimiento formada por alumnos del Máster de Emergencias de la Universidad de Sevilla y no se descarta la participación de alguno de estos alumnos en el operativo,

EUROPA PRESS. 15.01.2010

Anuncios

2 comentarios

  1. hola soy el padre de una de las enfermeras que actualmente está en Jimani por la catastrofe de Haiti. Dos cosas, primero, sentirme muy urgulloso de la labor que realiza, no solo mi hija, sino todos los que estan alli y segundo, agradecer al SAMU porque todos los dias me llaman o me mandan sms diciendome como les va. gracias y animo

  2. Hola, y yo soy la hermana de otra de las chicas que marchó esta semana a Puerto Príncipe, con tanto miedo en el cuerpo como ilusión por ayudar.
    A nuestra familia también nos llama el SAMU, por lo que todos les damos las gracias.
    Lo que es lamentable es que ya se hayan olvidado de toda esta gente, a nivel de noticiarios, menos mal, que el pueblo va en otra onda.
    Animos a toda esta gente de buen corazón


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s