Profundizando las mejoras en la movilidad de Sevilla

La licitación, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, de la línea C5 de Cercanías que unirá la ciudad con las localidades de Camas, Salteras, Valencina, Santiponce, Villanueva del Ariscal, Olivares y Sanlúcar la Mayor, en una iniciativa que supone el cumplimiento de lo acordado el pasado mes de octubre en mis reuniones con José Blanco en  en Sevilla y  en Madrid.

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció en el Ayuntamiento de Sevilla la creación de una comisión de trabajo para dar un impulso a la red de Cercanías de Sevilla y  esta licitación es una prueba de la voluntad del Gobierno. Esta línea de la red de Cercanías supondrá una mejora sustancial en la calidad de vida de los sevillanos porque son muchos los que diariamente vienen del Aljarafe Norte a la ciudad o viceversa. Además, esta red se incorporará al sistema público de transportes de calidad por el que venimos trabajando en el Ayuntamiento desde hace una década.

Se trata de un paso muy importante en la intermodalidad de la ciudad, pero tendremos que seguir profundizando en esta red, que es fundamental para la movilidad de los sevillanos. Así, Sánchez Monteseirín ha explicado que el Ayuntamiento y el Ministerio continúan trabajando para la puesta en servicio de la línea C2 de la Cartuja hasta Blas Infante para conectar con la red de Metro, un ramal que también es muy necesario y responde a las necesidades de los empresarios de la Cartuja, entre otros colectivos.

El Ministerio de Fomento está realizando los estudios técnicos de esta línea C2 para iniciar su tramitación y licitarla en cuanto sea posible lo que supondrá un importante salto de calidad en los transportes públicos de Sevilla porque unirá directamente el anillo ferroviario con la red de Metro en la Estación de Bias Infante.


Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s