El Prado de San Sebastián, la intermodalidad de Sevilla Sevilla

Al margen del proyecto concreto de la Plaza de España, ya de por sí de suficiente entidad, quiero destacar que el conjunto de esta intervención se enmarca en el modelo de ciudad que estamos llevando a cabo. Con estas obras, vamos a recuperar una importante zona peatonal que, además, está situada en pleno corazón de la intermodalidad de Sevilla. En el Prado de San Sebastián confluyen las líneas de Tussam, la de la red de autobuses metropolitanos, el carril bici con sus estaciones de bicicletas públicas, el Metrocentro y, en su tiempo, la línea 3 del Metro.

Además, con las obras de ampliación del tranvía hasta San Bernardo, vamos a poder conectar con los trenes de cercanías también desde aquí mismo.

Esto es el ejemplo del sistema de movilidad que, poco a poco, con mucho esfuerzo y con la colaboración de todos, el Gobierno municipal, los ciudadanos, las empresas y entidades de la ciudad, estamos llevando a cabo.

Un sistema de movilidad que tiene múltiples ventajas y que ahora, es cierto, nos está provocando molestias a todos los sevillanos. Pero que, sin duda, está pensado para mejorar la calidad de vida en un futuro que cada día está más cerca. Necesitamos de la colaboración de todos para lograr este reto, para minimizar los efectos negativos de estas obras que tanto afectan al tráfico y que nos perjudican en nuestra vida cotidiana.

El Gobierno municipal trabaja en dos frentes bien diferenciados, los grandes proyectos y la política de las pequeñas cosas, de la atención a los barrios. Pues bien, estos grandes proyectos no tienen por qué ser todos de nueva planta.

La recuperación del legado que hemos recibido es tan importante para que Sevilla avance como la ejecución de nuevas iniciativas, de importantes intervenciones urbanas. Nuestra ciudad es dual, eso está en su propia esencia. Y nuestro deber como Gobierno municipal es, precisamente, conservar lo que hemos heredado y mejorar lo que vamos a legar a las generaciones futuras.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s