La Vuelta en la Ciudad de las Personas…y las bicis.

Es para nosotros un honor acoger este año la salida de la Vuelta Ciclista a España 2010. Y no sólo por razones económicas, de promoción esta ciudad e incluso de  reconocimiento de la misma, sino también por lo que tiene de simbólico para nosotros que las bicicletas de carreras tomen la ciudad de Sevilla.

Si se dan un paseo por nuestra ciudad verán que precisamente ha sido la bicicleta uno de los motores que han transformado el  paisaje humano en los últimos años. La bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transportes más utilizados no sólo por los sevillanos sino también por quienes nos visitan que lo disfrutan dentro incluso de sus paquetes turísticos. En Sevilla, hemos construido 140 kilómetros de carriles bici por toda la ciudad, contamos con 250 estaciones para el alquiler de bicicletas públicas y estamos multiplicando también el uso de bicicletas privadas. Y unos carriles bici que no sólo unen las zonas más emblemáticas y turísticas de Sevilla, sino que también conectan el centro con sus barrios. La bicicleta se ha convertido, sin duda, en un elemento identificativo de Sevilla, una ciudad en la que, por nuestro clima, podemos además utilizarla todos los meses del año.

Pero la salida oficial de la Vuelta 2010 desde Sevilla tiene para nosotros indudables beneficios económicos directos y de promoción turística internacional. En primer lugar, en la organización de esta Vuelta trabajan unas 1.500 personas, entre personal de organización, de los equipos… que se quedarán en Sevilla entre 3 y 6 días de media, lo que reportará a la ciudad 1,2 millones de euros de ingresos directos en pernoctaciones, hostelería, comercio…A estos beneficios directos hay que añadir la repercusión publicitaria. Para una ciudad que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos, es de destacada relevancia el hecho de que un acontecimiento deportivo de esta magnitud se celebre en Sevilla.

Muchos de nosotros hemos disfrutado con las magníficas vistas de nuestro país que nos ha ofrecido la Vuelta a España. Hemos descubierto paisajes montañosos, ciudades con encanto, preciosos lugares que nos han animado a visitarlos cuando la serpiente multicolor ha pasado por ellos. Las cámaras de televisión van a mostrar a los aficionados al ciclismo, que son muchos y buenos, una buena parte del centro de Sevilla peatonalizado, los nuevos paseos y jardines en ambas riberas del histórico Guadalquivir,  un Parque Tecnológico lleno de actividad en lo que fuera recinto de la Expo 92 ,y un amplio recorrido por la ronda histórica pasando por el Parque de María Luisa en una etapa de inicio que terminará junto al Puente de Triana y  la Torre del Oro, uno de los monumentos más conocidos de Sevilla.

La salida oficial consistirá en una contrarreloj nocturna, de 18 kilómetros, que discurrirá junto al Guadalquivir, una circunstancia que nos va a permitir que se vean imágenes nocturas muy impactantes para quienes no conocen la Sevilla de hoy, innovadora y en vanguardia del desarrollo económico sotenible, respetuosa con su pasado y ambiciosa con su futuro: la Ciudad de las Personas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s