El Sevilla Festival de Cine Europeo del año 2010 tendrá lugar entre el 5 y el 13 de noviembre

El Sevilla Festival de Cine Europeo se ha convertido en un acontecimiento cultural que cuenta con el respaldo del público, de todos los públicos, del sector del cine, y de las instituciones españolas y europeas que apoyan esta iniciativa que también tiene repercusiones económicas y de promoción de la ciudad que son indiscutibles. Siempre es bueno  hacer balance, valorar los datos pero es hora ya  también de empezar a trabajar para la próxima edición. Me corrijo. Ya hemos empezado a trabajar en la próxima edición. El Sevilla Festival de Cine Europeo del año 2010 tendrá lugar entre el 5 y el 13 de noviembre y su reto será superar los buenos resultados de la edición de este año y seguir gozando del favor del público.

Se ha dicho ya que el Festival este año ha superado los 70.000 asistentes pero yo quiero destacar de entre ellos a los más de 10.000 niños que han acudido a los diferentes pases de la sección Europa Junior, lo que supone un incremento del 5% respecto a la edición anterior.

También quiero poner de manifiesto el hecho de que, durante la semana del Festival, se hayan producido en Sevilla un total de 745 pernoctaciones en diferentes establecimientos hoteleros, con todo lo que ello genera de beneficio económico directo en todos los sectores relacionados: restauración, transportes, comercio…

El Sevilla Festival de Cine Europeo es, también, una marca reconocida en el sector de la industria cinematográfica. De hecho, como tal la Ciudad ha estado presente en las reuniones y en  la entrega de los premios anuales de la EFA, la Academia del Cine Europeo, que se ha celebrado en  Alemania  el pasado 12 de diciembre, recogiendo el testigo del anuncio de los nominados a estas distinciones que se hace en Sevilla y así continuará durante los próximos cuatro años.

Esto significa que el trabajo realizado sobre todo por la Sevilla Film Commission, la dirección del Festival y el Ayuntamiento, ha conseguido poner a nuestra ciudad en el circuito del cine europeo, una tarea que no era nada fácil a priori. La promoción de Sevilla es una de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento que presido. Queremos que vengan a visitarnos cuantas más personas mejor, pero no nos conformamos sólo con el turista tradicional, para el que está todo más que preparado, sino que necesitamos diversificar nuestros ámbitos no sólo por la situación económica en la que nos encontramos, sino también porque tenemos que adelantarnos al futuro y no caer ante la competencia de otros países y ciudades que están emergiendo en estos mercados.

Vamos a seguir trabajando en esta línea. Intentando poner el nombre de Sevilla en todos los foros en los que sea posible hacerlo, y que tengan una cierta enjundia, evidentemente. Por supuesto, en productos tan consolidados y serios como el Festival de Cine, que también tendrá que analizar sus retos para el futuro, pero también en acontecimientos deportivos, en películas y en la organización de todo lo que esté a nuestro alcance.

Anuncios

1 comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s