Airbus: Sevilla se preparó a conciencia

El Rey Don Juan Carlos presidió ayer en el aeropuerto de San Pablo el histórico primer vuelo del nuevo avión de transporte militar europeo promovido por Airbus, el A400M. El Monarca, que también asistió el pasado año en Sevilla a la ceremonia oficial de presentación («Roll Out») de este avión, fue testigo del éxito de este importante paso en un proyecto que lleva más de una década desarrollándose en la ciudad y que convierte a Sevilla en el tercer gran polo aeronáutico de Europa, junto a la alemana Hamburgo y la francesa Toulouse. La capital andaluza acoge la línea de ensamblaje final del A400M, un avión que consolida a esta ciudad en un sector aeronáutico de larga tradición como recuerda el próximo centenario del primer vuelo de un avión militar en Tablada.

Desde que hace diez años se confirmó que Sevilla acogería este proyecto estratégico, la ciudad se ha preparado a conciencia para facilitar su desarrollo. Así, el Ayuntamiento facilitó, a través del PGOU, la ubicación de las nuevas instalaciones de EADS-CASA, hoy Airbus, en los terrenos aledaños al aeropuerto.

La Junta de Andalucía creó el nuevo parque Aerópolis en terrenos de La Rinconada para acoger firmas auxiliares. La Universidad de Sevilla puso en marcha una nueva Escuela de Ingenieros Aeronáuticos en La Cartuja. Los empresarios del sector han ampliado y modernizado sus plantas para desarrollar nuevos contratos. Los sindicatos han realizado un importante esfuerzo en formación para trabajadores. Las cajas de ahorro se han implicado en la puesta en marcha de nuevos proveedores como Alestis o Sacesa. Cada parte ha puesto lo mejor de sí misma para un proyecto que ha sufrido tres años de retraso por motivos ajenos a la ciudad: el fallo de los motores que se fabricaban en Inglaterra o los problemas financieros de la compañía. ABC , hoy.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s