Voluntariado de Sevilla

Tú eres voluntario - Cruz Roja

La verdad es que es un placer ver la Plaza Nueva llena como estos días. Llena en el más amplio sentido de la palabra, de contenido, de compromiso, de solidaridad, de generosidad, valores tan necesarios para el mundo en el vivimos y que, muchas veces, son muy difíciles de encontrar. Estoy de acuerdo con que el número de voluntarios que existe en una ciudad es el mejor indicador de la salud de una sociedad.

Por eso puedo decir con orgullo que en Sevilla existen 602 asociaciones de voluntariado oficialmente reconocidas como tales, unas asociaciones que trabajan en muy diversos campos pero dedicadas fundamentalmente a la Cooperación al Desarrollo, a la Discapacidad, a la Salud, a la infancia y a los mayores, por ese orden.Con esta intensa actividad, Sevilla es la provincia de Andalucía que más actividad voluntaria tiene, pues agrupa el 17% de las entidades que hay en toda la Comunidad.

La organización de la Feria de Asociaciones del Voluntariado de Sevilla, en el marco de la celebración del Día Internacional , supone hacer más visible lo que muchas personas hacen desinteresadamente por los demás. Desde el Ayuntamiento sabemos de la importancia de estas asociaciones, su continuo y constante trabajo no sólo en épocas más propicias, como estas de Navidad, sino también en otros meses mucho más duros, su implicación por problemas y situaciones que, aún siendo de otros, en la mayoría de los casos de personas a las que no conocen ni conocerán nunca, sienten y defienden como propios.

El objetivo, desde luego, es compartido: construir una sociedad más solidaria, más justa y preocupada por el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos. Una ardua tarea que ni la situación económica por la que pasamos, ni la deshumanizada sociedad que nos amenaza, debe frenar en ningún caso.

El Ayuntamiento de Sevilla está comprometido con esta tarea voluntaria y este año queremos dar un pasito más para demostrarlo. Por primera vez, hemos organizado, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, un reconocimiento a los voluntarios y voluntarias más destacados de nuestra ciudad.Un reconocimiento que distingue, en esta primera edición a 10 personas, cinco mujeres y cinco hombres, que representan a otras tantas entidades de las que trabajan en Sevilla. Pero queremos que la onda expansiva de estos premios salga de las paredes de los edificios públicos de la ciudad y se muestre en las calles, como esta Feria del Voluntariado. Por ese motivo, durante los días 15 y 16 de diciembre habrá mesas informativas en doce puntos de la ciudad, cuatro de ellas en el centro por ser la zona con más afluencia de público en estos días, que tienen como objetivo divulgar la importante tarea del voluntariado social.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s