Ricardo

“… Le invito que abra un hilo con este tema, porque aunque la propuesta parece descabellada, analizándola detenidamente puede llegar a ser interesante. Como referencia, ya le he dado una ciudad ejemplar donde funciona perfectamente. Puede en este caso, el ciudadano online opinar sobre esta propuesta, lo mismo no gusta a todos o a nadie, pero si no lo publica en su blog y no estudiamos esta posibilidad de mejora, nunca lo sabremos.”

Sinceramente, creo que ante tiempos difíciles, en vez de gastar tanto dinero en obras (carriles bici, zonas peatonales, etc etc) en cuyo caso creo que los carriles bici, en ciertos sitios pueden romper con la estética del entorno (en otro sitios por supuesto que no y además se trata de un claro avance al futuro), debería el consistorio estudiar la posibilidad de poner un peaje muy acotado, sobre todo en la zona histórica o zonas cercanas con gran carga de tráfico, de tal forma, que solo puedan acceder a esta zona en coche, aquellos que paguen dicho peaje, al no ser que entren en bus, taxi o tranvía (creo que se trata de la mejor apuesta por el uso del servicio público).

El dinero de estos cobros podían ir destinado a la mejora del servicio público (mas buses, mas tranvías, mas metros, las carreras de los taxis serían mas breves y por tanto mas baratas, reducción de los billetes, etc..) No se trata de ninguna propuesta descabellada, puesto que en Londres funciona, aunque ya sabemos que pueda acarrear una controversia u oposición por la mitad de los sevillanos (en Londres también la hubo), pero si se les justifica las medidas con una publicidad acertada, creo que al final ganamos todos.

Con el peaje, al igual que en Londres, ganamos en que el servicio de transporte mejora, mejora la calidad del aire del centro, mejora en calidad de ruidos, económicamente los recursos que invierte el consistorio en peatonalizar se podrían emplear en otros proyectos mas interesantes (puesto que con peaje hay menos coches y es mas cómo andar por las calles y no ser atropellados ni en bici y andando, por tanto no sería necesario obras para eliminar coches).

Le envío un cordial saludo, y aprovecho para agradecerle su atención. Ricardo.

Anuncios

1 comentario

  1. Totalmente en contra de la medida. Es lo de siempre: los que tienen dinero no les importara, no les afecta apenas. Mi propuesta: cortar totalmente el trafico. NI taxis, ni autobuses, ni nada. Caminen


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s