Obras y empleo en Sevilla

foto smsevillaDe la revisión de las obras que estamos ejecutando con cargo al Plan 8.000,quiero especialmente destacar la importancia de esta actuación que está centrada en el empleo, primero; y en la mejora de los equipamientos públicos de nuestros barrios,también. Y justo en ese orden porque esas son las prioridades del Gobierno municipal en general, y mías en particular. Primero, el empleo y,con él,la mejora de los barrios de Sevilla.

Y por ello hacemos un seguimiento exhaustivo de los puestos de trabajo. Los servicios municipales, reciben, todos los meses, una relación de los trabajadores que han intervenido en la obra. Además, se verifica que existen los contratos de trabajo correspondientes así como que se respeta el Plan de Trabajo establecido previamente.

Con estos datos en la mano, pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de las obras están realizándose, el Plan 8.000 está creando en Sevilla alrededor de 4.100 puestos de trabajo directos. Y de ellos, el 82 por ciento son trabajadores de nueva contratación, mientras que el 18 por ciento restante eran anteriormente trabajadores de las empresas adjudicatarias.

Todo este volumen de trabajo está, por supuesto, centrado en Sevilla porque las empresas con sede o delegación en la ciudad acumulan 3 de cada 4 adjudicaciones y un 80% del presupuesto total que asciende a 123,7 millones de euros. Los plazos de obra que estamos manejando prevén que la mayoría de las obras incluidas en el Plan 8.000, como todas las que estamos haciendo ahora en El Cerro, terminen a finales de año, o a principios de 2010.

Pero ya contamos con otra inversión extraordinaria del Gobierno, el conocido Plan 5.000, en el que ya estamos trabajando para aprovechar todos los recursos disponibles en este sentido. El objetivo de este plan extraordinario vuelve a ser el mismo: la creación de empleo, aunque en este caso estará centrado en otras áreas y no sólo en la construcción. La prestación de servicios sociales y de asistencia a los ciudadanos es una de nuestras áreas preferentes.

La inversión del Plan 8.000 ha supuesto un impulso decidido a las obras en la ciudad pero los vecinos del Cerro son conscientes de que la preocupación por los barrios ha sido siempre un emblema de nuestra gestión.

Y esta va a seguir siendo la filosofía del Gobierno municipal que dirijo. Verán, no se trata sólo de invertir mucho dinero, que también, ni de acometer ambiciosas obras de peatonalización, que por supuesto, sino de que los barrios tengan equipamientos públicos de primera calidad.

Por ese motivo hemos cerrado nuestro I Plan de Barrios con una inversión de más de 125 millones de euros. Una inversión que ya ha dado sus frutos y que vamos a cuadruplicar en el II Plan de Barrios en el que, como saben, ya estamos trabajando intensamente.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s