5.000 personas

Más de 5.000 personas se beneficiarán el próximo año de la instalación subvencionada de alrededor de cien ascensores en sus bloques de pisos, gracias a la cesión de suelo municipal y a que la Junta pagará el 95% del coste de las obras.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer estas cesiones de suelo para que los vecinos que lo han solicitado puedan colocar ascensores en sus bloques ocupando parte de suelo del exterior, es decir, suelo municipal. Incluso habrá casos en los que la rampa y los contadores eléctricos de estos elevadores se ubiquen en terreno que antes era público.

De esta forma, más de 5.000 personas van a verse beneficiadas por la instalación de un centenar de ascensores en sus bloques. Los barrios en los que se ha recogido un mayor número de solicitudes de este tipo han sido el Parque Alcosa, el Polígono San Pablo, el Tardón, Rochelambert, Triana, el Casco Antiguo y Los Remedios.

Un ejemplo de ello son los bloques 2, 4,6, 8 y 10 de la calle Soledad Miranda, en el Polígono San Pablo. Sus nuevos ascensores darán servicio a diez familias por bloque. Cada uno de ellos consta de cinco plantas en las que la instalación del elevador se ha realizado en el exterior debido a la imposibilidad física de implantarlo en el interior.

Dado que son muchos los casos en los que sólo se pueden colocar en la parte exterior de los edificios, el Ayuntamiento de Sevilla ha cedido el suelo necesario para tal fin. Algo que se ha hecho gracias a la ordenanza municipal que regula este asunto y que fue aprobada en 2007.

A esto se une la celeridad con que se conceden las licencias para la ejecución de elevadores, ya que se tramitan por procedimiento abreviado, en un periodo máximo de 45 días. De este modo, la Gerencia de Urbanismo otorgó 97 licencias para la instalación de ascensores a lo largo de 2008.

El 95% del coste de la obra, por ejemplo, del Polígono San Pablo, lo ha subvencionado la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, EPSA, además de la redacción del proyecto y del 95% de la licencia de obras y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Según uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno municipal de ayer, el Consistorio cederá suelo, por ahora, a siete comunidades de vecinos: calle Siracusa, 12; Arca de la Alianza, 1 y 3; Templo de Dios, 1; Salve Regina, 2; Casa de Dios, 2 (actual casa de Oro número 2) y Casa de Dios número 4. Todas ellas del Polígono Sur, cerca de la avenida de Las Letanías.

Nicol Jiménez,El Correo de Andalucía.

 

 

 

La Tirade Gracia 261009 Correo de Andalucía

La tira de Gracia. El Correo de Andalucía 26/10/2009

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s