EADS destaca el futuro "prometedor e inmejorable" en Sevilla ante el desarrollo del A400M

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) –

IMG_0286

El consorcio aeronáutico EADS subrayó hoy el futuro “prometedor e inmejorable” de Sevilla en el sector aeronáutico al estar ligado al desarrollo del programa A400M, cuyo ensamblaje se realiza en la línea de montaje final (FAL) instalada en la factoría hispalense de San Pablo.

Estas afirmaciones fueron realizadas hoy por el director de la asesoría jurídica del consorcio, Peter Kleinschmidt, que participó en el Congreso Mundial de Abogados de EADS y que reúne a unos 150 asesores jurídicos del grupo de Europa, China o Estados Unidos durante los días 22 y 23 de octubre en Sevilla, bajo el título ‘The Case for Pulling Together’.

En este marco, el también presidente del congreso destacó la “estrecha” relación existente entre EADS y Sevilla y aseguró que su presente y futuro se encuentra ligado a este sector que presenta un desarrollo “prometedor e inmejorable” en la ciudad gracias al A400M. Así, se mostró “orgulloso” de que EADS “sea parte” de la capital hispalense y destacó el “encanto y embrujo” de la capital andaluza.

Por su parte, el delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, insistió durante la inauguración del congreso en la necesidad de “no sólo hablar de pasado o presente, sino también de mirar al futuro, íntimamente relacionado con el desarrollo industrial y aeronáutico de la ciudad”.

“Son muchos los esfuerzos para convertir Sevilla en un distrito aeronáutico”, aseguró Gómez de Celis, quien subrayó que la capital cuenta con instalaciones y productos “de futuro”, además de tener “capacidad técnica, tecnológica y capital humano”.

El delegado municipal recordó que las “apuestas inteligentes” son aquellas que “aprovechan y relanzan las actividades en las que se ha mostrado experta la ciudad a lo largo de la historia”. En este sentido, recordó que en 2010 se cumplen 100 años del primer vuelo que salió de Sevilla.

“Es importante que los visitantes reciban la calidez, proximidad y las tradiciones, a veces excesivamente tópicas, de la ciudad, pero es necesario que se lleven también la alta tecnología existente, como la perteneciente a la industria aeronáutica”, insistió Gómez de Celis, que apuntó a aun desarrollo marcado por el vértice establecido entre las ciudades de Sevilla, Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s