Sevilla territorio sfdk

Territorios09 SevillaAllStarts

La XII edición del Festival Territorios Sevilla ha vuelto a protagonizar la primavera sevillana con una programación ecléctica y selecta que abarcó desde las músicas del mundo a las expresiones más vanguardistas de la electrónica, pasando por el pop-rock y el hip-hop. Más de 30.000 personas han asistido a sus distintas convocatorias.

 

Como novedad, dos actividades clásicas como Territorios Urbanos y Territorios Solidarios se fusionaron en una sola, Territorios África, macro-concierto con estrellas del calibre de Rokia Traoré, Tiken Jah Fakoly, Tony Allen o Seun Kuti, celebrado el 22 de mayo y cuya recaudación fue destinada a la fundación que dirige el músico senegalés Youssou N’Dour. Este acto sirvió también como parte de los actos de celebración del 30 aniversario de Radio 3, y otra novedad ha sido la utilización del Parque del Alamillo, continuando así con la tradición del Festival de celebrar conciertos en localizaciones públicas y emblemáticas de la ciudad:

 

Esta edición de Territorios Sevilla se ha dedicado al continente africano de la mano de Casa África y su iniciativa África Vive, con la cita musical de Territorios África más la exposición “Desvelos” de la fotógrafa camerunesa Angèle Etoundi Essamba, que ha podido verse durante más de un mes en soportes a lo largo de la Avenida de la Constitución, y el ciclo de Cine Africano, que programó gratuitamente seis documentales musicales africanos en el Pabellón de Hassan II, sede de la Fundación Tres Culturas.

 

Exposición Desvelos_2009

En 2009 se han agrupado los conciertos de Territorios Sevilla para el CAAC en tres días consecutivos, 28, 29 y 30 de mayo, cada uno con una temática musical diferente: músicas del mundo, pop-rock y hip-hop. Una vez más se ha apostado por la proyección de intérpretes locales (Dogo y los Mercenarios, Tote King, DJ Zas y Sevilla All Stars) y se ha vuelto a ceder un espacio protagonista al hip-hop, tanto en su versión internacional (De La Soul, DJ Muggs, DJ Rafik, Scratch Perverts) como en la nacional (Goldfinger Crew, DJ Zas, Tote King). Hay que destacar Sevilla All Stars, una reunión con 7 de las mejores propuestas de rap hispalense, que nace de una idea original del Festival desarrollada junto a SFDK. A lo largo de los tres días, estrellas de la música internacional como Wilco, Alpha Blondy, The Jayhawks, Buraka Som Sistema o Emir Kusturica & TNSO, y grupos nacionales de la talla de Ojos de Brujo o Lori Meyers han hecho las delicias de un público entregado. Del 1 al 3 de junio se produjo la quinta colaboración consecutiva con el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona en Territorios In-Edit, que proyectó gratuitamente seis films en el Pabellón de Uruguay. También se ha consolidado Territorios Digitales como la apuesta más vanguardista del Festival, con una segunda edición celebrada del 4 al 6 en el CAAC, centrada en la formación y con talleres, exposiciones, instalaciones y conciertos que han contado con la presencia de artistas de la talla de Tina Frank, Ryoichi Kurokawa, Daedelus o Kangding Ray.

 

Territorios Sevilla ha sabido reinventarse y evolucionar, con una trayectoria ascendente que lo sitúa como uno de los festivales con más continuidad del país y como el evento musical de referencia en la comunidad andaluza.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s