Renault Sevilla: pasado y …futuro!!

>>La factoría Renault conmemoró ayer los 50 años de la fabricación de cajas de velocidades · El alcalde de Sevilla reivindicó la gesta industrial como exponente de una ciudad “muy currante y preparada”.<<

renault 

“Fuisteis pioneros con casi nada”, por Francisco Correal  en Diario de Sevilla.

 

El mismo día que Renault anunciaba en París que en octubre sus ventas de vehículos se redujeron un 14% en todo el mundo respecto al mismo mes del año pasado, en Sevilla se recordaba el empuje, ingenio y profesionalidad de unos hombres que hace cincuenta años, con casi nada a favor, crearon la factoría de cajas de velocidades más importante de España. “Fuisteis pioneros con casi nada”, dijo el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, “os pido permiso para presumir de vosotros y poneros como ejemplo”.(…)

 El alcalde se sentía como en casa: “De niño viví muy cerca de aquí y los trabajadores de Renault me conformaron”. Recordó que rara ha sido la corporación que no ha contado con un concejal que no haya trabajado en Fasa Renault. De su partido pertenecieron a la plantilla José Antonio García -fue presidente del comité de empresa-, José Gallardo, Manuel Gómez Lobo o el padre de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.(…)

Ninguno de los oradores obvió la situación económica, que sabrá afrontar este “barco de madera con tripulantes de hierro”, en palabras de José Ángel Domínguez Calatayud, director de Comunicación. Sánchez Monteseirín puso esta fábrica como ejemplo de la apuesta de la ciudad “por un urbanismo productivo en lugar del urbanismo residencial o especulativo”. Reivindicó la historia industrial de la ciudad, “poco valorada y conocida, que queda siempre oculta por la enorme brillantez de las cosas de siempre”. “Sevilla es una ciudad festiva y divertida, pero de gente muy currante y muy preparada. Hoy día se puede sustituir o deslocalizar, casi todo se puede hacer en cualquier sitio, pero la calidad es insustituible, esa tradición que ha pasado de padres a hijos”.

 

 

 Vinuela FASA Factoria Renault año 2003

La compañía Renault barajó el aumento de producción de su planta de cajas de cambios ubicada en Sevilla como consecuencia de los nuevos vehículos atribuidos al resto de plantas nacionales dentro del Plan Industrial presentado hoy en Valladolid, lo que supondría una “garantía de futuro” para la fábrica de San Jerónimo. Fuentes de la enseña automovilística informaron a Europa Press de que la instalación hispalense se encuentra implicada “directamente” en todos los proyectos presentados hoy para las plantas nacionales, teniendo en cuenta que en San Jerónimo se establece una factoría técnica cuyos productos cuentan con una larga vida.“Esta factoría se beneficia de todos los proyectos que se desarrollen en las plantas cercanas porque cuenta, de este modo, con un mayor número de posibilidades de que realice sus cajas de cambio”, indicaron desde Renault, matizando que esto dependería del modelo que se ponga en funcionamiento. Por último, las mismas fuentes quisieron dejar claro que las iniciativas que se desarrollarán en España suponen igualmente una “garantía de futuro” para la planta de Sevilla.

TN_TB Vista aerea de FASA año 2000La compañía francesa Renault anunció hoy que fabricará, en sus instalaciones de Valladolid, un pequeño vehículo eléctrico en el año 2011, un motor en 2012 y un turismo tradicional en 2013, según avanzó el presidente de la enseña en España, Jean Pierre Laurent; acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.Por su parte, el ministro de Industria cifró en 500 millones de euros –70 millones para el coche eléctrico y 300 millones para el convencional– la inversión con que se dotará el Plan a lo largo de cuatro años y confirmó que, con el Plan presentado hoy, se asegura el futuro para, al menos, los diez próximos años.

Asimismo, Sebastián confirmó que la producción en las instalaciones de Renault en Valladolid alcanzará en 2013 los 100.000 vehículos, de los que 20.000 serán eléctricos, punto en el que destacó que el realizado hoy es el primer anuncio sobre la fabricación “masiva” de un coche eléctrico en España. SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s