Yo creo más bien que hay que "desterrar la falsa,brutal y antigua idea" de que lo religioso debe estar al margen del progreso

cartel-congreso2

514395_3

Isabel Ambrosio, Moratinos, Bono, Roldán, Ocaña y Pär Axel Sählberg, en la apertura del congreso.
Foto:JUAN MANUEL VACAS

Durante su intervención en la inauguración del congreso de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos que tiene lugar en Córdoba, Bono ha matizado que “no se trata de cristianizar al PSOE”, sino de “buscar juntos respuestas para resolver los problemas que son intolerables en la sociedad actual”. Ha añadido que la idea es “fertilizar la tierra en la que crecen dos especies distintas como el socialismo y el cristianismo” para poder incorporar valores cristianos “al ideario socialista”, lo que supondría la forma “más profunda y sincera de renovación”.El presidente de la Cámara Baja abogó por potenciar los valores de “igualdad, solidaridad y fraternidad”, coincidentes en ambos campos, así como “desterrar la falsa, brutal y antigua idea de que el progreso debe estar al margen de cualquier religión”.

“No se trata de cristianizar al Partido Socialista, sino de encontrar juntos respuestas para poder resolver problemas que son intolerables en la sociedad actual”, como la pobreza, la desigualdad y la crisis, afirmó Bono, quien abogó en su intervención por “el universalismo socialista y cristiano” como fórmula para “saltar las fronteras”.

“Si nunca ha sido problema para la gente de derechas hacer compatible su ideología política con la religión, la gente de izquierdas, en general, y los socialistas, en particular, han tenido que ir acostumbrándose a estar marginados en ambos partidos y a tener que pedir, por un lado, disculpas por pensar de un modo y, en otro, por creer de determinada manera”, añadió el presidente del Congreso, quien invitó a “decir lo que se piensa” porque “es la mejor manera de ser leal”.

Por ello, lamentó que “las personas de buena fe en el ámbito del socialismo y de la Iglesia, muchas veces se vean tentados al silencio porque saben que la más mínima discrepancia será magnificada o exhibida como muestra de división o de falta de lealtad”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que también acudió a este encuentro, expuso que hay que plantearse cuáles son los retos y desafíos qué pueden aportar en este momento de transformación. Así, subrayó que los socialistas cristianos deben tener una “actitud combativa” ante sus convicciones, especialmente a la hora de “no seguir tolerando la pobreza en el mundo”.

 Moratinos, quien pidió al presidente de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos, Par Axel Sählberg, que este organismo se una a la Alianza de Civilizaciones, que “profundiza el respeto y la tolerancia en todo el mundo”.

asenjo3

Anuncios

1 comentario

  1. […] Fue un maravilloso no pregón, una muestra de la originalidad de un autor que sorprendió con una oración bellísima, con una oración que parecía salida de dentro del más fervoroso de los creyentes. (LA […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s