Samuel

carril bici

 

“Efectívamente la opción de la bicicleta para Sevilla ha sido una de las mejores decisiones que se han tomado incluso a nivel histórico, por múltiples razones que todos conocemos y porque nuestra ciudad es llana a diferencia de otras ciudades en la que se ha implantado como por ejemplo Barcelona.

Sin embargo hay varios puntos CLAVE que hay que controlar, porque sino esto no es sostenible. Y es principalmente que hay que solucionar el tema del robo de bicicletas y hay que atajarlo seriamente y de verdad como un problema que se puede resolver poniendo los medios necesarios, confío en que su equipo puede hacerlo, porque no podemos sobrecargar el sistema Sevici a causa de que cuatro o diez se dediquen a robar las bicicletas y luego venderlas en el Charco de la Pava o en cualquier otra parte.
Respecto al sistema Sevici, hay que no sobrecargarlo como he dicho, haciendo que la gente pueda usar su propia bicicleta y además vigilarlo de cerca, porque hasta la fecha es un sistema que trabaja sobre el límite de sus posibilidades y sobre el límite del personal contratado.
Respecto a la seguridad, las bicicletas privadas tienen que al menos llevar un mínimo de iluminación, como cualquiér vehículo y como las de Sevici, porque además esos carriles serpentean por entre carriles donde andan personas y porque además son unos vehículos que se prestan a moverse de cualquier manera y por cualquier lugar y se tienen que poder ver.
Por ultimo comentar sobre el trazado de los carriles que dista mucho de ser lo que hay por ejemplo en Amsterdam, respecto a que no respectan la dinámica del movimiento de la bicicleta cuando en muchas ocasiones se pretende que la bicicleta gire cuando el carril traza un ángulo recto, por ejemplo en semáforos.
Pero lo que me parece muy importante, enlazando también con el tema de la seguridad, es que a veces estos carriles bordean una parada de autobús y esta parada de autobús no debería tener publicidad, es decir, debería ser transparente por todas sus caras, ya que el ciclista no puede ver si alguien detrás de esta parada va a meterse en el carril, ni el peatón que sale de la parada y se mete en el carril para llegar a la acera puede ver al ciclista. Esto provoca situaciones muy peligrosas y seguro que ya ha provocado algún herido.
Muchas gracias y espero que estas propuestas ayuden a todos. POR UN TRANSPORTE LIMPIO,

Samuel

 

carril-bici1

Anuncios

2 comentarios

  1. Sr Alcalde, aunque no tenga nada que ver con el asunto de las bicletas y carril bici, de los cuales de paso, estoy bastante orgulloso de ellos (aunque con sus cosas a mejorar), quería preguntarle para cuándo está previsto el inicio de la restauración de la Iglesia de Santa Catalina.

    saludos.

    • Distinguido/a señor/a:
      Como Alcalde de Sevilla, quiero agradecerle su interés por mejorar las cosas de Sevilla, utilizando todas las herramientas que ponemos a su alcance para hacerme llegar sus inquietudes y sugerencias.
      Mi Blog admite y agradece todo tipo de comentarios que son tenidos muy en cuenta a la hora de tomar las decisiones diarias; sin embargo, para mayor agilidad y eficacia si se tratan de trámites administrativos e institucionales relacionados con el Ayuntamiento, necesitamos que se dirija, para poder responderle legalmente, a la dirección alcaldesevilla@sevilla.org, donde su asunto será debidamente atendido/a no ya como comentario, sino como reclamación, queja, información o sugerencia para mejorar nuestra ciudad.

      Reiterándole mi sincero agradecimiento, aprovecho la ocasión para enviarle un afectuoso saludo.

      Alfredo Sánchez Monteseirín


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s