Tesoro de Sevilla

La magia del Carambolo

Impresiona. La verdad es que impresiona. El Tesoro del Carambolo tiene, desde luego, algo mágico mucho más allá que el oro puro del que está hecho, mucho más allá de los secretos que pueda guardar sobre los ritos en los que se utilizaba.

 Irradia una energía y una belleza como sólo lo hacen las grandes obras de arte cuando uno tiene el privilegio de contemplarlas. 

El Tesoro del Carambolo no sólo son las piezas más importantes del Patrimonio Histórico sevillano y andaluz, sino que guardan entre los dibujos de sus collares y brazaletes el origen tartesio de nuestro pueblo y de aquellos viajeros fenicios que encontraron en nuestra tierra un buen puerto al que arribar. 

El Ayuntamiento de Sevilla, propietario de las piezas, tiene una gran responsabilidad en su guarda y custodia más allá de la que tiene sobre cualquier otra obra de arte que también sea propiedad de la ciudad de Sevilla. Porque su valor es incalculable y su aleación de oro, impresionante. Y porque este tesoro ha sido, y es, un referente en la investigación de la Protohistoria de la Península Ibérica, concretamente de los siglos VIII al VI a.C.

carambolo octubre

el tesoro del carambolo vuelve a la luz

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s