Tal y como dijimos : U2 en Sevilla

La banda irlandesa traerá su gira ‘360º’
U2 actuará en el Estadio Olímpico de Sevilla el 29 de septiembre de 2010
El Correo de Andalucía, 24/09/2009
u2
Bono, en un momento del concierto que U2 ofreció en Barcelona en julio. Foto: EFE

29 de septiembre de 2010 en el Estadio Olímpico de la Cartuja. Sevilla ya tiene fecha para recibir a la banda irlandesa más importante de todos los tiempos. Así lo confirmaba hace escasamente unas horas la página web oficial de U2, que ha publicado las fechas para la prolongación de su gira ‘360º’ en 2010.

Tras iniciar este verano la gira mundial de este tour con dos conciertos en Barcelona, U2 ha decidido prorrogar el tour el próximo año con citas ya confirmadas en Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia, Austria, Grecia, Turquía, Francia, Bruselas, Portugal y España. El 85% de las entradas de esta nueva gira de 2010 tendrá precios inferiores a 95 Euros, habrá entradas de pista de 55 euros y, como mínimo, 10.000 tickets de unos 30 euros, según la promotora, que aún no ha hecho público cuando se podrán a la venta las entradas, según informa Efe.

Lo prometido es deuda

Según adelantó El Correo de Andalucía el pasado mes de julio, la ausencia de la banda irlandesa en el calendario musical de la ciudad en 2009 (se barajó una fecha inicial para el pasado 3 de julio) no era más que una prórroga concedida para ajustar el calendario a la segunda vuelta de este tour internacional que, además de Sevilla, hará parada en las principales metrópolis europeas, como es el caso de Franckfurt (10 de agosto), Moscú (25 de agosto), Viena (30 de agosto), Munich (15 de septiembre) y París (el día 18), entre otras. Sevilla será, de este modo, la penúltima plaza de la gira, que se cerrará en Coimbra (Portugal) el 2 de octubre del próximo año.

La llegada de U2 a Sevilla se produce en un gran momento musical de la ciudad y gracias al viraje de explotación comercial que ha decidido dar el Estadio Olímpico de Sevilla que, más allá de ceñirse a la celebración de eventos estrictamente deportivos, ha situado a Sevilla en la pista de salida y en plaza de referencia internacional para los grandes espectáculos musicales, como lo confirma el hito de Madonna en 2008 y el inolvidable concierto que Bruce Springsteen, a punto de cumplir 60 años, ofreció el pasado mes de julio.

El interés de la banda liderada por U2 en España se hizo evidente el pasado mes de junio, cuando decidió dar comienzo a su gira mundial No line on the horizon en Barcelona. Cuando, el pasado mes de marzo, los promotores del concierto, Doctor Music y Live Nation, anunciaron que los U2 estarían en junio en la capital catalana, se vendieron 90.000 entradas en apenas 54 minutos, lo que llevó a organizar un nuevo concierto para el día 2 de julio, para el que en tres horas se vendieron otras 69.000 entradas. Esta expectación hace que el regreso de U2 a España (concretamente a Sevilla) haya levantado en la gerencia del Estadio Olímpico de Sevilla, en el Ayuntamiento de la capital y en los sectores turísticos y hosteleros las mayores expectativas.

Anuncios

1 comentario

  1. Alfredo, mi más sincera enhorabuena. Tú sí que estás haciendo por Sevilla y los sevillanos lo que otros alcaldes no pudieron o no quisieron hacer. U2 en Sevilla es un gran acontecimiento, y aunque estuve en el concierto de inicio de gira en Barcelona, no pienso faltar al de mi ciudad.
    Un abrazo!
    Julián.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s