Solarkit de Sevilla

 El prototipo SOLARKIT presentado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ha sido elegido entre las numerosas propuestas presentadas, por lo que se construirá en el Campo Solar de Madrid en el verano de 2010 junto con otros diecinueve prototipos. Por haber sido seleccionada, nuestra propuesta es beneficiaria de una subvención inicial por parte de la organización Solar Decathlon Europe para financiar parte de su construcción, aparte de la cual se necesitan otros patrocinadores interesados en colaborar en su desarrollo, construcción y difusión. Es necesario resaltar la importancia que tiene la participación esta competición de ámbito mundial. No solo supone un enorme empuje hacia la i+d+i en arquitectura y vivienda, sino también crea un espacio de relación inmejorable para comprobar los resultados de las investigaciones entre empresas, universidades, profesionales y administraciones, lo que potenciará sus resultados y su difusión. Los proyectos seleccionados para su construcción ha sido propuestos por universidades de todo el mundo, relacionadas a continuación. El proyecto Solarkit es la única propuesta andaluza que participa en esta experiencia pionera.

(…)

 El prototipo presentado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla cuenta inicialmente con el apoyo manifiesto de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía  Son varias las empresas de nuestro ámbito territorial relacionadas con el sector residencial que también han manifestado un especial interés en participar en la propuesta y con las que se está gestionando la colaboración. Entre ellas se encuentran algunas Empresas Públicas de gran entidad como Emvisesa o Emasesa, ambas municipales.

Pincha aquí y descubre Solarkit

Anuncios

2 comentarios

  1. Estimado Sr. Alcalde,

    Aprovecho la posibilidad de este comentario para agradecerle la reseña del proyecto Solarkit en su blog. Estamos trabajando muy duro para conseguir que el prototipo de vivienda solar que vamos a construir en Madrid tenga el mejor nivel antes el resto de los prototipos de todo el mundo que acuden.

    Por parte de Envisesa y de Emasesa contamos ya con un muy generoso apoyo y le estariamos enormemente agradecidos si pudiera acercarse algun dia a visitar la exposicion de las maquetas de los prototipos de vivienda del concurso que se inaugura el proximo dia 5 de octubre y permanece hasta el 23 de este mes en el Pabellon de Brasil de la Universidad de Sevilla.

    Reciba un cordial saludo,

    Javier Terrados
    Director del Proyecto

    • Distinguido/a señor/a:
      Como Alcalde de Sevilla, quiero agradecerle su interés por mejorar las cosas de Sevilla, utilizando todas las herramientas que ponemos a su alcance para hacerme llegar sus inquietudes y sugerencias.
      Mi Blog admite y agradece todo tipo de comentarios que son tenidos muy en cuenta a la hora de tomar las decisiones diarias; sin embargo, para mayor agilidad y eficacia si se tratan de trámites administrativos e institucionales relacionados con el Ayuntamiento, necesitamos que se dirija, para poder responderle legalmente, a la dirección alcaldesevilla@sevilla.org, donde su asunto será debidamente atendido/a no ya como comentario, sino como reclamación, queja, información o sugerencia para mejorar nuestra ciudad.

      Reiterándole mi sincero agradecimiento, aprovecho la ocasión para enviarle un afectuoso saludo.

      Alfredo Sánchez Monteseirín


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s