Jardines en las riberas del río de Sevilla

plano naturalia 21

La recuperación de la ribera del que fue recinto de la Exposicion Universal Sevilla 1992 en la isla fluvial de la Cartuja ( hoy Parque Tecnológico y Universitario) , contempla 7 zonas ajardinadas: Jardín Puerta de Triana, Jardín junto al Monasterio de La Cartuja, Jardín del Auditorio, Jardín del Guadalquivir, Jardín del Teatro y Jardín del Centro de Remo y Piraguismo, además de una pasarela flotante, tres plataformas recreativas flotantes y el camino peatonal del Paseo de Ribera.

El Jardín de la Puerta de Triana se convertirá en una continuación del Paseo de la O, manteniendo la unidad de imagen con el resto de los carriles bici de la ciudad.Delante del Monasterio de la Cartuja vamos a crear una zona de descanso manteniendo y restaurando las pérgolas existentes. Por aquí se va a continuar el camino de ribera a través de estos jardines para dar un recorrido alternativo a la pasarela flotante canal-ciaboga. En la zona denominada Jardín del Auditorio se ubicará la Pasarela Flotante de unos 300 metros de longitud que parte del Jardín del Monasterio de la Cartuja, y que servirá para desviar la circulación de peatones sobre la lámina de agua y de forma paralela a la orilla del Jardín Americano.

El Jardín del Guadalquivir alberga intercaladas hasta siete fuentes de distintos diseños y modos de circulación de agua. Las fuentes de los doce brazos, de espera, de las rosas, de los cipreses, del reposo, de la esfera y del eje central. Tiene múltiples jardines y plazas: jardín de los naranjos, de las aromáticas, el laberinto de los cipreses y miradores como el existente en la pradera de las palmeras y que representa una madeja. Y hay un elemento que también me parece importante que se tenga en cuenta. El acceso al Puente de la Barqueta será a través de un vial,  una alternativa económica, conservadora y funcional, que permitirá crear un área de descanso en sombra consolidada con césped.

Una barandilla de rollizos de madera tratada a lo largo del todo el recorrido del Paseo de Ribera por el lado de la orilla del río protegerá a los peatones, dejando libre sólo los tramos que permitan el acceso las plataformas recreativas flotantes. En el recorrido lineal desde el Puente de la Barqueta hasta el Teatro Central se continuará el Paseo de Ribera con plantaciones para la creación de un sendero entre la arboleda que mejore las características del camino original.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s