Guadalquivir de Sevilla : desde Triana al Alamillo, paseo verde

foto de sevilla 21 

Sevilla recuperó su río, en uno de los múltiples éxitos que para el desarrollo futuro de la ciudad tuvo la Expo del 92. Y con su río, recuperó la margen izquierda, en un paseo fluvial que los sevillanos y sevillanas utilizan todo el año, incluso en estos días de tanto calor.

Pero nos faltaba una pieza fundamental. Un legado que ha permanecido como pulmón de la ciudad, pero que, a partir de ahora, vamos a poder disfrutar en toda su plenitud. Mucho esfuerzo y trabajo han sido necesarios para recuperar el Jardín del Guadalquivir pero ya no hay vuelta atrás.

Desde el Gobierno municipal estamos especialmente preocupados no sólo en recuperar nuestro patrimonio y ganarlo para la ciudadanía sino, además, en conservarlo en las mejores condiciones posibles. Esta es nuestra obligación y nuestro compromiso.

Las administraciones, el Ayuntamiento, la junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, están actuando sobre 136.000 metros cuadrados de zona verde. Lo que da idea de la envergadura de este empeño. Y el presupuesto total, nutrido de fondos europeos principalmente, asciende a 8,5 millones de euros.

La puesta en marcha de esta gran intervención está, además, impregnada del modelo de ciudad que estamos impulsando desde el Gobierno municipal. Una ciudad en la que las personas ganan espacio progresivamente y que va siendo cada vez más habitable.

Por eso quiero destacar que vamos a crear un itinerario peatonal desde Triana y Los Remedios hasta el Parque del Alamillo, un recorrido que supone, además, ampliar la actual red de carril bici en 4,5 kilómetros. De Los Remedios al Alamillo en bici, pasando por unos jardines de alto valor ecológico, con zonas de descanso y de recreo, con juegos infantiles. Y todo enmarcado en el ecosistema del bosque de ribera.

Toda esta intervención se está ejecutando, además, en una zona colindante al centro de la ciudad. Es, por lo tanto, un lugar que no sólo es una alternativa de ocio y recreo para los sevillanos sino que también debemos rentabilizarlo desde el punto de vista turístico, como el resto de ciudades europeas tienen sus parques incluidos en sus recorridos recomendados.

FUNDACION NATURALIA 

NATURALIA XXI :

un complejo cientifico, educativo y recreativo de carácter ambiental.

Naturalia 21 en SMSevilla 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s