Crisis y cambio

febrero 2009 Por encima de todo es la situación actual de crisis económica la que hoy marca la principal dificultad de Sevilla. Podemos asegurar, con los datos en la mano, que Sevilla está sufriendo menos el impacto de la crisis que otras ciudades. Y que algunos síntomas de recuperación, como la reducción del paro, están llegando antes aquí que a otras economías urbanas. Eso demuestra que la dirección estratégica que nos dimos es la adecuada: urbanismo productivo, crecimiento de la base industrial, desarrollo de infraestructuras,… Pero ahora de poco consuelo nos puede servir saber que hay otros que están peor que nosotros.

La situación de la crisis económica en Sevilla es muy seria. Los trabajadores y los empresarios bien lo saben.Es momento de medidas urgentes. Y en ese sentido, creo que el Estado, a través de sus diferentes administraciones, está respondiendo. Los ayuntamientos, en concreto, estamos abordando un importante programa de obras públicas que, en nuestro caso, además de generar contrataciones, está haciendo avanzar el modelo de ciudad.

Pero este momento de dificultades debe sin duda servirnos también para abordar importantes cambios. Es clave que, también en Sevilla, estemos preparados para gobernar dichos cambios, para influir en la dirección adecuada, para que sean en beneficio de todos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s