Sevilla y su Universidad

Sevilla Desde la ventana María Sierra

Sevilla es una ciudad universitaria. Una ciudad que combina la tradición y experiencia de una Universidad que ha cumplido 500 años, con otras nuevas universidades y centros.

Pero aún más importante que las instituciones en sí, es, si cabe, la permanente creación de hornadas de jóvenes científicos, técnicos y profesionales de altísima capacitación, cuyo destino ya no está necesariamente fuera de Sevilla, sino que pasan a activar y cualificar nuestro sistema productivo y a añadir valor a la inteligencia colectiva de la Capital de Andalucía para desenvolverse como comunidad en un futuro cada vez más complejo y competitivo.

Sevilla cuenta con un capital humano universitario, importante en calidad y en cantidad, que es una garantía de futuro. Y tener garantías de futuro, tener instrumentos adecuados para seguir progresando, en un momento como el actual, de crisis económica grave, es lo mejor que podemos tener.

Hay que imaginar nuevos caminos para llegar a los nuevos horizontes. Y esa es la principal responsabilidad de los universitarios. Imaginar lo que las generaciones actuales todavía no han atisbado. Ser vanguardia. Poner en marcha aquello que a otros aún no se les ha ocurrido. Mejorar lo que sirve, deshechar lo que no sirve. Innovar. Es esa la obligación, ese debe ser el compromiso de la Universidad con el futuro de Sevilla y de Andalucía.

 

Pintura de María Sierra Benítez

www.patrimonioartistico.us.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s