Sevilla celebra el Día Europeo de la Música: 40 conciertos por toda las plazas de la Ciudad

diamusica08

 

 

 

  El flamenco, la clásica y el pop-rock se darán cita los días 20 y 21 de junio en las plazas y escenarios de la ciudad · Un ‘safari’ musical en la Alameda mostrará, en acústico, la vitalidad de la escena independiente.

Sevilla desplegará su rico mapa sonoro en una celebración sin precedentes del Día Europeo de la Música. La ciudad amplía en una jornada -la del 20 de junio- la efeméride comunitaria del domingo 21 para abarcar más de 40 actividades gratuitas en sus principales calles, plazas y escenarios, incluyendo como sede novedosa la estación de metro Prado de San Sebastián.

Del safari de grupos pop-rock organizado por la plataforma Sevilla Sound en la Alameda de Hércules y las plazas del Pan y San Pedro a las bulerías ancestrales de Tomasa La Macanita en la Plaza de San Francisco, la ciudad “sonará a música por los cuatro costados, incluyendo un repique de campas desde lo alto de la Giralda”, según la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, que destacó el trabajo de más de veinte instituciones y colectivos locales para modelar un festival que espera superar los 10.000 visitantes de la anterior edición.

Una de las citas más participativas será, sin duda, el safari que el sábado y el domingo permitirá disfrutar hasta la medianoche de las actuaciones de una veintena de grupos mientras se pasea de un rincón a otro del callejero urbano. Esta particular caza de algunas de las mejores bandas locales seguirá la pista a Jose Casas y la Pistola de Papá, Tannhaüser, Hiroshima Atomic Garden, Termostato, Los Sentíos, Trisexual, Los Farsantes, Pinocho Detective, Ricardo, Astronautas, Sundae o Salieri, entre muchos otros. El sábado, además, la Asociación de Salas de Conciertos de Sevilla propone a las 20:00 en la Plaza de San Francisco oír a Bombones, Pen Cap Chew, Neorama, Baltic Sea y The Milkyway Express.

Un año más, el Conservatorio Superior de Música se sumará a la propuesta con conciertos y un taller de música contemporánea en el Patio de El Carmen (el sábado, a las 20:00; el domingo, a las12:00).

El flamenco tendrá cabida en distintos escenarios. La Fundación BBK ofrecerá el sábado a las 22:00 en la Alameda de Hércules su festival de jóvenes intérpretes Nueva Frontera del Cante Flamenco. Ya el domingo, en la Plaza de San Francisco, La Macanita encabeza un cartel diseñado por la FNAC y el Ayuntamiento que incluye las actuaciones de Nixon y Tokio Sex Destruction (20:00). El mismo día, la Bienal y la Federación de Peñas ofrecerá en la Alameda el VI Festival de Jóvenes Flamencos (22:00).

El pregón del Día Europeo de la Música se celebrará el domingo a las 11:30 con un acto institucional en la Plaza Nueva amenizado por la Escolanía de Los Palacios y la Banda Sinfónica Municipal. A partir de ahí, los amantes de la música clásica y la ópera tendrán una agenda exhaustiva. El Maestranza abrirá sus puertas a las 11:30 para recibir al dúo Naranjo-Salim de la Academia de Estudios Orquestales. Le seguirán otras formaciones del centro dependiente de la Fundación Barenboim-Said, así como la sección de trombones de la Real Orquesta Sinfónica y la Asociación Coral Sociedad Musical de Sevilla.

Otros dos hitos del domingo serán la interpretación del Stabat mater de Pergolesi y la Misa de la Coronación de Mozart a cargo del Coro de la Universidad y la Orquesta Sinfónica Hispalense (13:00, iglesia de la Anunciación); así como la actuación de solistas del Coro Barroco de Andalucía, dirigido por Lluís Vilamajó (20:00, iglesia de la Caridad). La clausura del Festival Sevilla Independiente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (20:30), los talleres del Museo del Baile Flamenco y la beatlemanía de Los Escarabajos (a las 13:00 en el metro Prado de San Sebastián) completan un puzzle gigantesco que en http://www.icas-sevilla.org ofrece todos sus detalles.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s