Sevilla registra más de 9.000 viviendas con energía solar térmica

p.cazalla

   La Agencia Local de la Energía ha asegurado hoy, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que según el cálculo realizado sobre viviendas en Sevilla que cuentan con energía solar térmica éstas suman un total de 9.387, lo que evita 19.219 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.  Entre las acciones para el ahorro energético destacan las 53 instalaciones fotovoltaicas habilitadas en los edificios municipales y otras diez que se hallan en proyecto a través del Plan 8.000. Se trata de placas para la producción de energía eléctrica en colegios de San Jerónimo, Torreblanca, Pineda, Polígono San Pablo, Pino Montano, avenida de la Paz y El Cerro.

   Vega animó a todos los ciudadanos a contribuir en la lucha contra el efecto invernadero, pues aseguró que “cada sevillano tiene en sus manos la posibilidad de luchar contra el 60 por ciento de las causas del cambio climático”.

   La directora de la Agencia Local de la Energía quiso también incidir en los esfuerzos realizados por esta entidad municipal, que tras presentar el proyecto ha conseguido del Ministerio de Industria una subvención para instalar 75 puntos de recarga eléctrica en Sevilla para la utilización de coches eléctricos, destacando los beneficios de ahorro energético y económico de este tipo de transporte, que tan sólo supone un gasto de 1,50 euros cada 100 kilómetros. (E.Press)

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s