El Rainbow Warrior de Greenpeace en Sevilla: cambio climático y energía

Greenpeace está organizando un recorrido de sensibilización sobre los efectos del cambio climático ya visibles en el territorio español con ocasión del 25 aniversario de la organización en España con su buque insignia: el Rainbow Warrior. La tercera escala tuvo lugar en Sevilla el pasado 2 de junio y con ese motivo invitaron a visitar el barco para poder saludarlos personalmente  a los responsables de política ambiental del Ayuntamiento.

Entregaron un ejemplar del informe La crisis del clima. Evidencias del cambio climático en España que Greenpeace está presentando en estos días. El objetivo de este informe mostrar cómo el cambio climático nos está afectando, en particular en Andalucía, y poner de manifiesto los graves perjuicios que va a causar a su economía y medio ambiente si no se toman las medidas necesarias para hacerle frente. En este sentido  llamaron la atención especialmente sobre la cumbre mundial que tendrá lugar en diciembre en Copenhague, donde es imprescindible que se alcance un acuerdo internacional de reducción de emisiones mundiales que permita salvar el clima. Puesto que el cambio climático es una amenaza muy seria para Andalucía y para Sevilla, nos pidieron que intervengamos ante el Gobierno Autónomo y el Gobierno español para que defienda en Copenhague un compromiso serio de reducción de emisiones.

greenpeace torre del oro

Greenpeace activists chose one of Sevilla’s most famous monuments for a protest on Wednesday to draw attention to climate change and its effect on the Spanish economy. Environmentalists scaled the city’s Torre de Oro in an attempt to unfurl a massive banner at the top of the tower with the words, ‘Closed for Climate Change’.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s