Nuevo modelo energético: el futuro es posible.

Un nuevo modelo energético para España. Fundación Ideas.Un nuevo modelo energético para España hasta 2050. La Fundación Ideas propone en este estudio un nuevo modelo energético para España, libre de emisiones de CO2 y libre de energía nuclear en 2050, que sea capaz de cubrir el 100% de nuestras necesidades energéticas con energías renovables.

Como demuestran las diferentes simulaciones realizadas por los autores del informe, España dispone de recursos más que suficientes para reconfigurar nuestro sistema de generación eléctrica hacia un sistema basado exclusivamente en las energías renovables.

Los escenarios desarrollados en este estudio nos muestran que, para el escenario medio de demanda, las energías renovables podrían sustituir la generación de energía nuclear actual en menos de una década y sin necesidad de aumentar el consumo de combustible fósil.

La electrificación en base renovable del transporte en España para 2050 es un reto que puede convertirse en una oportunidad de desarrollo económico con proyección nacional e internacional si se consigue poner en valor los conocimientos y la capacidad industrial y de innovación existente en el país en sectores clave como son el de las energías renovables y el de la automoción. Para ello sería necesaria la creación de un cluster tecnológico-industrial que desarrolle este potencial, respaldado por una importante dotación financiera para investigación, desarrollo y despliegue.

El nuevo modelo energético supone una oportunidad histórica para el cambio del sistema económico español. De continuar el nivel de desarrollo de las energías renovables en Europa como hasta el momento, España podría acceder a un mercado potencial de entre 2 y 8 billones de euros.

Acceder a informe (6,2 mb)

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s