Metro de Sevilla: un niño que aún usa pañales

 

 En 1968, Europa asiste con ojos asombrados a la “Primavera de Praga” o al “Mayo francés”, en Sicilia un terremoto causa 231 fallecidos y en España muere la primera persona a manos de la banda terrorista ETA. Mientras tanto en Sevilla empieza la gestación del metro. Sevilla queda embarazada del metro y el embarazo dura 41 años. Ahora mismo el metro sevillano es un enano de apenas un mes que no llora ni se despierta para dormir. Esperemos que en pocos años tenga un hermanito y en unos pocos más tenga novia y llegue a la Universidad…

… El Metro de Sevilla quedó por fin estrenado al final de la pasada cuaresma, cuando Sevilla entera se acicalaba para su Semana Santa. Al principio pareció no disgustar a casi nadie (menos mal). Pero aún quedan muchos sevillanos fuera de su alcance, muchos barrios desconectados de esta primera línea y por eso no hay que dejar pasar el tiempo, hay que poner más fuerza y empeño en la construcción de nuevas líneas y estaciones, además de completarse con más trenes de cercanías y una buena red de tranvía (la línea actual del tranvía es ridícula) …

( … ) Aún así, entre tanta inapetencia es posible deslizar una brizna de esperanza. Aún soy joven, aún somos jóvenes, pero esto, obviamente, es algo que se nos pasará con el tiempo. En su “Guerra de las Galias” Julio César apostillaba que toda persona acaba pareciéndose a lo que los demás piensan de él. Quiero creer que si entre todos nos imaginamos una ciudad, Sevilla, decididamente europea, donde se apueste por la movilidad sostenible y por el transporte público de calidad y efectivo, tal vez entonces nuestra ciudad termine pareciéndose a lo que esperamos de ella. Así, algún día, Sevilla se sentirá realizada. Pensemos en ello.

Adrián de la Rosa, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Pablo de Olavide. en  www.cafebabel.com

1 comentario

  1. […] de Sevilla: un niño que aún usa pañales Collected by smsevilla 7 hours ago from smsevilla.wordpress.com // Event.onDOMReady(function() { // sizeText($(‘video_title’), 475); // }) collect this […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s